Reportan violación y empalamiento de una niña de 16 años en Bello

Reportan violación y empalamiento de una niña de 16 años en Bello

23 de mayo del 2014

Una menor de 16 años de edad fue encontrada en un paraje de Bello, Antioquia, con signos de abuso físico y sexual, reporta el diario El Colombiano.

La mujer, que fue encontrada por los bomberos este jueves, es atendida en la Clínica Bolivariana de Medellín en donde le practican una compleja cirugía.

Las autoridades informaron que la menor presentaba signos de abuso sexual y empalamiento “Trataron de ahorcarla, de estrangularla. El Cuerpo de Bomberos de Bello la encontró y en estos momentos. Estamos a la espera de los resultados de esta información”, señaló a El Colombiano el personero de Medellín, Rodrigo Ardila.

La personería de Medellín solicitó los oficios de la fiscalía y las demás autoridades para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

“Rechazamos estos hechos violentos contra niñas, niños y adolescentes, que se sigan violando los derechos de los niños, de la mujer, ultrajándolas en estas condiciones. Hago un llamado a las autoridades competentes para que inicien la identificación de los presuntos actores de esta barbarie, para que sean capturados y puestos a disposición”, dijo Ardila.

Según el diario antioqueño otros hechos similares a este se han presentando en Bello. El caso recuerda al de Rosa Elvira Cely, de 35 años, madre de una niña de que tenía 12 años en ese época, ocurrido en el Parque Nacional de Bogotá, donde fue violada y empalada por un hombre.

Una ambulancia la encontró con las extremidades inferiores desnudas y heridas en los brazos y el cuello que sugerían un intento de estrangulamiento. Padecía heridas en las zonas íntimas. Los médicos del Hospital Santa Clara, donde fue trasladada, encontraron que su pelvis y útero se había roto porque el agresor la hirió con un palo que le había introducido en el recto. Cinco días después de ingresar a urgencias falleció.

Para el caso de Bello, la personería solicitó el rechazo de la comunidad.