Violadores de niña en Kenia, condenados a ‘jardinería’

27 de octubre del 2013

La polémica pena ha convocado a cientos de miles de personas en una campaña para exigir su castigo en la cárcel.

Violadores de niña en Kenia, condenados a ‘jardinería’

Casi un millón de firmas han sido recogidas a través de Internet en una campaña para exigir la condena en prisión de seis hombres que violaron una adolescente en Kenia, y que fueron liberados por la policía por pagar un castigo que consistió sólo en cortar el césped del comando donde estuvieron detenidos.

La menor de 16 años regresaba a casa el pasado 26 de junio luego de acompañar el funeral de su abuelo, pero fue interceptada por los seis hombres.  Los violadores se turnaron para abusar de ella y, cuando terminaron, lanzaron a la joven a una alcantarilla de seis metros de profundidad. Tras meses de recuperación, la adolescente debe permanecer en silla de ruedas por una lesión en su columna.

Al día siguiente de la agresión, la policía capturó a tres de los agresores, quienes terminaron denunciando a los otros tres criminales. Sin embrago, poco tiempo después fueron liberados por cumplir la controversial condena, según reseña el diario local Daily Nation.

Desde entonces los agresores se ocultan de las autoridades, pero se ha denunciado negligencia en su búsqueda. La iniciativa en el sitio web Avaaz, indica que piden justicia por el caso de Liz, nombre ficticio de la menor para proteger su identidad, “a través del arresto inmediato y la persecución a los violadores, y mediante una acción disciplinaria contundente contra los agentes de policía que fracasaron estrepitosamente en el manejo del caso”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO