Maduro responsabiliza a Duque de violencia en frontera

Maduro responsabiliza a Duque de violencia en frontera

21 de febrero del 2019

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tomó medidas para impedir el paso de la ayuda humanitaria del presidente interino Juan Guaidó. Ordenó cerrar la frontera con Brasil y dijo que evalúa el cierre total del paso con Colombia, el cuál se encuentra parcialmente abierto desde el pasado 20 de febrero.

Escuche las noticias más importantes del día:

Durante la alocución presidencial por el canal VTV, junto a los altos mandos militares, Maduro aseguró: “Responsabilizo al presidente Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera entre Cúcuta y Venezuela”. “Le hago un llamado a las fuerzas militares de Colombia, para que alcen su voz frente a Iván Duque que quiere llevarlos a una guerra”, agregó el mandatario.

El líder chavista aseguró que el gobierno colombiano busca atravesar la frontera y amplió el cerco militar en los más de 2.200 kilómetros de división geográfica que divide las dos naciones. Así mismo tomó medidas de control de cara al paso de la ayuda humanitaria motivada por Juan Guaidó, que se ralizará el próximo 22 de febrero.

Nuevas medidas para el Concierto

Entre las medidas que tomó la alcaldía de Cúcuta y Migración Colombia para el gran concierto Venezuela Aid Live, que se desarrollará el 22 de febrero, se encuentra la prohibición del consumo de alcohol en la ciudad fronteriza colombiana.

El alcalde de la capital de Norte de Santander, César Rojas, también decretó la alerta amarilla para los Hospitales y sistemas de control de riesgo, así como el Día Cívico para funcionarios públicos y los colegios.

La Ley Seca empezará a regir desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del 22 de febrero. Según las autoridades esta medida se tomó para evitar alteraciones de orden público que puedan poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Durante el día del concierto, este viernes, estará prohibido el desarrollo de mudanzas ni la circulación del transporte de bombonas de gas. Como tampoco podrán ingresar menores de cinco años al concierto ni acampar en el lugar donde se realizará.

Migración Colombia también tomó determinaciones para garantizar seguridad en la jornada que reunirá más de 30 artistas y personalidades en tarima. El director general de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, informó que las medidas incluyen el desplazamiento de 50 oficiales de Migración de diferentes regiones del país a Cúcuta para reforzar los tres pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela.

La frontera tendrá patrullajes permanentes y procedimientos de verificación a lo largo de la ciudad con el fin de validar que los extranjeros que se encuentran en la ciudad cumplan con la normatividad de tránsito. Habrá controles con equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo.

“Nuevamente Cúcuta es el epicentro de un evento de gran magnitud y trascendencia para la historia de la región. Este fin de semana las voces no solo de los cantantes que se presentarán en el concierto, sino la de millones de personas en todo el mundo, clamarán por la libertad de Venezuela”, manifestó Krüger.

El directivo pidió, además, a los venezolanos que van a asistir al concierto que porten su cédula de identidad, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza, su pasaporte o su Permiso Especial de Permanencia.

“Como sucede actualmente, no se permitirá el ingreso de ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida, así como tampoco el ingreso por pasos no autorizados. Depende de todos el poder escribir con éxito el final de esta historia”, afirmó Krüger.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO