La Virginia, Risaralda, ya tiene la TDT

Gabriela Caballero - Kienyke

La Virginia, Risaralda, ya tiene la TDT

20 de diciembre del 2018

Este jueves, dirigentes de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) concurrieron al municipio de La Virginia, Risaralda, donde hicieron su última entrega del año 2018 concerniente a la Televisión Digital Terrestre. Una de las poblaciones más importantes del departamento risaraldense queda, por tanto, conectada desde hoy a dicha tecnología.

“Es un orgullo presentar para los habitantes de La Virginia este adelanto”, comentó Suzy Sierra, representante de la sociedad civil en la Junta Nacional de Televisión, al hacer entrega al alcalde del municipio, Javier Ocampo, de dicha facilidad tecnológica que permite, para cualquier ciudadano sin importar su clase social, acceder a contenidos audiovisuales en alta definición y de primera calidad.

Sierra y otros funcionarios de la ANTV, acompañados de la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo, organizaron dicha entrega en la Fundación Cultivarte, dedicada a la educación de niños y niñas de escasos recursos. De hecho, para la dirigente esa parte de la entrega fue la más gratificante.

“Es emocionante ver como los niños, los adultos mayores, las personas desde el hogar se sienten incluidas a partir de la llegada de Territorios TDT. No solamente con los 750 kit gratuitos que se han instalado hoy en La Virginia, sino a través de las posibilidades de informarse y entretenerse de esta población maravillosa de Risaralda”, dijo.

“Esto es la política pública trayendo beneficios concretos para los pobladores, con una oportunidad de que se sientan informados en tiempo real a través de las distintas opciones de televisión comercial y pública hoy presentes en TDT”, agregó.

Gabriela Caballero – Kienyke

Giraldo, quien gestiona el canal público más importante del Eje Cafetero, expresó por su parte los beneficios que traerá dicha tecnología para la producción audiovisual local.

“Le hacemos un agradecimiento especial a la ANTV por una inversión superior a los 500 millones de pesos solo en Risaralda. Esto lo que hace en realidad es elevar las condiciones de vida de los ciudadanos. Que vean una mejor televisión, que vean el esfuerzo que desde Telecafé estamos haciendo también por fortalecer la pantalla y sus contenidos”, afirmó.

“Todos estos resultados obedecen al trabajo mancomunado que se está haciendo entre la ANTV, JNTV, y el canal regional Telecafé. Muy complacidos por tanto de hacer esta entrega”, añadió.

Todos los funcionarios presentes coincidieron en que comunidades con mayor conectividad a los medios de comunicación se ven empoderadas, ya que una mejor tecnología exige que los operadores perfeccionen constantemente sus contenidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO