EE.UU. canceló visados a 340 personas cercanas a Maduro

EE.UU. canceló visados a 340 personas cercanas a Maduro

14 de marzo del 2019

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert Palladino, informó en una rueda de prensa que fueron revocadas las visas de 340 exdiplomáticos de Venezuela y sus familias. Una medida que ha tomado el país norteamericano para hacer presión del gobierno de Nicolás Maduro.
“Desde este lunes hemos revocado 340 visas, 107 de las cuales incluyen visas de exdiplomáticos de Maduro y sus familias”, dijo Palladino.

Desde finales del 2018han sido revocadas unas 600 visas de funcionarios pertenecientes al gobierno venezolano.

El portavoz del Departamento de Estado también hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses que residen en Venezuela para que se retiren de dicho país.

Por otra parte,la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes del Congresode EE.UU. aprobó tres proyectos de ley sobre Venezuelaque incluyen limitaciones a la venta de material militar al gobierno de Maduro, entrega de ayuda humanitaria y la relación entre Rusia y Venezuela.

La primera iniciativa busca activar restricciones de venta de equipos antidisturbios al gobierno venezolano; lasegunda le exige a Donald Trump aportar USD 150 millones en ayuda humanitaria y la última busca que el Departamento de Estado evalúe “la amenaza que representa la cooperación de Rusia con Venezuela”.

Los proyectos ahora serándirigidos al pleno de la Cámara de Representantes para ser sometidos a votación. Está previsto que la votación se realice en unas dos semanas.

El presidente Maduro dio 72 horas a los funcionarios de Estados Unidos para que salgan del territorio, tiempo que se cumplirá este viernes. Sin embargo, la orden del gobierno estadounidense será mantener a sus diplomáticos en el país, según se ha informado, para que gestionen el ingreso de ayuda humanitaria enviada por ese país.

Estados Unidos incrementó al tensión luego de apoyar al presidente interino Juan Guaidó que se autoproclamó presidente. Así mismo ha tomado en embargo varias cuentas de Maduro en Estados Unidos para dificultar la liquidez del país y lograr debilitar al gobierno que consideran ‘usurpador’.