Así se vivió la visita de Angelina Jolie en la frontera

8 de junio del 2019

Angelina Jolie estuvo el viernes y sábado en el país.

Así se vivió la visita de Angelina Jolie en la frontera

ACNUR

La frontera colombo-venezolana se ha vuelto en un foco de interés mundial por el constante flujo de migrantes. Varias celebridades han visitado la zona con el fin de ver más de cerca la situación del país venezolano y poder colaborar de alguna forma en una solución definitiva.

En esta ocasión, Angelina Jolie estuvo en representación de la Agencia de Refugiados para la ONU (ACNUR). La celebridad es mundialmente conocida por sus iniciativas en la lucha contra el hambre en África.

Por medio de un video, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dio a conocer parte del recorrido de la actriz de Hollywood, Angelina Jolie, por el departamento de La Guajira en una misión de verificación de la asistencia humanitaria que se brinda a personas migrantes venezolanos.

El video muestra la conversación entre Jolie y varios migrantes venezolanos que reciben asistencia en el Centro de Atención al Refugiado y Migrante. Además, visitó el barrio Brisas del Norte en el Distrito de Riohacha, donde cerca del 90% de los habitantes son venezolanos o colombianos retornados.

“Durante su visita, la enviada especial junto a Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, se reunirán con el gobierno colombiano, y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, también conocerán personas venezolanas y colombianos que los acogen”, informó la oficina de comunicaciones de Acnur.

Angelina Jolie estuvo el viernes y el sábado en su misión de verificación para “comprender los retos que enfrenta Colombia y otros países de la región que están respondiendo a la crisis humanitaria por la migración masiva de ciudadanos del vecino país de Venezuela”.

“La enviada especial se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático. La última visita de la enviada especial a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando destacó la situación de los refugiados venezolanos en Perú”, agregó la oficina.

Leer más: Niñas no son únicas víctimas de matrimonio forzado: ONU

Según Naciones Unidas y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la crisis migratoria de venezolanos es “el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica”.

El encuentro entre Angelina Jolie e Iván Duque

La actriz también se reunió con el presidente Iván Duque para discutir varios temas alrededor de la migración venezolana, sobre todo, con la nacionalización de miles de niños venezolanos para poder garantizar sus derechos dentro del territorio nacional.

Estas son las primeras imágenes de la visita de Jolie a La Guajira

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO