Margarita Londoño ironiza sobre visita de Hollande a las Farc

Margarita Londoño ironiza sobre visita de Hollande a las Farc

8 de enero del 2017

Margarita Londoño, la Representante a la Cámara por el Centro Demorático que consideró inapropiado que los observadores de la ONU bailaran con guerrilleros de las Farc en las fiestas de fin de año, criticó la visita que realizará el presidente de Francia, François Hollande a una zona de concentración del grupo guerrillero.

En su cuenta de Twitter, Londoño señaló: “Por si NO sabe el Pdte. François Hollande, le comento q (sic) se va a reunir con los principales narcotraficantes de Colombia. También extorsionan”.

Lea también: Sobredimensionada polémica por el baile de la ONU y las Farc

La parlamentaria ironizó sobre la visita del mandatario francés: “Otro más que va pa’ el baile”, dijo.

Hollande visitará zona de las Farc en el Cauca

Entre tanto, este fin de semana la Cancillería confirmó que funcionarios de la embajada de Francia solicitaron la autorización para visitar una de las zonas de concentración de las Farc. Todo parece indicar que la misión francesa visitará el punto ubicado en La Elvira, departamento del Cauca.

La noticia de la visita del mandatario francés, la dio a conocer el líder guerrillero Pablo Catatumbo.

“Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia. Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos”, anuncio en un video publicado por Nueva Colombia Noticias, la agencia de noticias de las Farc.

Hollande estará en Colombia del 23 al 24 de enero en visita de estado.

“Desde el inicio Francia aporta el proceso de  paz, lo hace a título bilateral, desde la Unión Europea, desde el Consejo de Seguridad como miembro permanente, y esperamos que después de la charla de los acuerdos y en esta fase que es de la implementación”, destacó el embajador del país galo en Colombia, Jean-Marc Laforêt.

Este será el primer encuentro de las Farc con un mandatario de la Unión Europea, luego de que ese bloque sacara al grupo guerrillero de la lista de terroristas.

“El Consejo de la Unión Europea ha decidido suspender a las FARC de la lista de organizaciones terroristas. Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el acuerdo de paz”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en octubre de 2016.

La Unión Europea había incluido a las Farc en la lista de organizaciones terroristas en 2002, un listado creado un año antes tras los atentados del 11 de septiembre.