Panamá se prepara para recibir al Papa Francisco en 2019

19 de junio del 2018

La próxima sede para la Jornada Mundial Juvenil (JMJ) se realizará en Panamá, evento que se llevará acabo del 22 al 27 de enero de 2019. Así lo anunció el Papa Francisco en la última edición que se hizo en Cracovía, Polonia en el 2016. Un acontecimiento que atrae cada tres años a miles de […]

Panamá se prepara para recibir al Papa Francisco en 2019

La próxima sede para la Jornada Mundial Juvenil (JMJ) se realizará en Panamá, evento que se llevará acabo del 22 al 27 de enero de 2019. Así lo anunció el Papa Francisco en la última edición que se hizo en Cracovía, Polonia en el 2016. Un acontecimiento que atrae cada tres años a miles de católicos provenientes de todas las partes del mundo.

La elección de Panamá como sede del JMJ, permitió que toda Centroamérica se uniera para la preparación de este evento masivo, en el que los panameños tendrán el reto de acoger a cientos de jóvenes de diferentes países con la intención de hacer parte de esta ruta espiritual. 

La Jornada Mundial de la Juventud, es un evento religioso y cultural de las mayores congregaciones que celebra la iglesia Católica. En la que se reúnen varios jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer el mensaje de cristo, junto con el pontífice.

Juan Carlos Varela, presidente de la república, afirmó que se encuentran en preparación y por eso se le dio inició este mes al II Encuentro Preparatorio para la JMJ, que tiene como objetivo que los delegados de los diferentes países, conozcan los detalles de la organización, al igual que los encargados en Panamá, para luego orientar y preparar a los peregrinos de sus delegaciones.

En el encuentro asistieron 83 países, donde diversas diócesis de Panamá y Costa Rica informaron a los delegados sobre la preparación, las inscripciones, alojamiento, comunicación, logística y seguridad. Debido a la situación de Nicaragua, no será posible la participación de sus diócesis.

Este evento ha pasado por diferentes países de los cinco continentes, Argentina fue donde se celebro la primera edición de la JMJ en 1987, luego España, Polonia, EEUU, Filipinas, Francia, Italia, Canadá, Alemania, Australia, España, Brasil y la última se realizó en Cracovía en el 2016.

Según JMJ de Panamá revelan que de 160,000 peregrinos inscritos en fase 1 (Es decir, que manifestaron intención de participar), el 62% proviene del continente americano, liderados por México, Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica. Aún están las inscripciones abiertas para todos los jóvenes que quieran ser voluntarios de este magno evento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO