Preparación de visita del Papa a Medellín trae cierres viales

Foto: Alcaldía de Medellín

Preparación de visita del Papa a Medellín trae cierres viales

10 de agosto del 2017

Además de los anunciados cierres parciales en la avenida Las Vegas, a la altura de El Poblado, para la construcción del primer kilómetro de ciclorrutas en esta vía, la Alcaldía informó que desde este viernes 11 de agosto y hasta el 5 de septiembre también habrá un cierre adicional en la autopista sur, a la altura de la plaza de toros La Macarena, para preparar los accesos de este escenario para la visita del Papa Francisco.

El Santo Padre visitará la ciudad el 9 de septiembre y se reunirá en este espacio con la comunidad religiosa de la capital antioqueña y sus familias.

De acuerdo con Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura Física, los trabajos que se adelantarán en La Macarena busca mejorar el acceso vial, las zonas verdes, las jardineras, los bordillos y demás áreas aledañas al centro de espectáculos.

“Las obras se adelantarán en el mismo punto en donde estuvieron ubicados los puentes militares, durante la ejecusión de la etapa 1A del proyecto Parques del Río”, explicó la funcionaria.

El cierre parcial de la calzada oriental de la autopista Sur, para ejecutar las labores, irá desde las 10 de la mañana de este viernes 11 de agosto hasta las 12 de la noche del 30 de agosto.

Además, por obras de pavimentación habrá cierre total nocturno en esta misma parte de la autopista Sur, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, con restricción vehicular desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Con estas intervenciones se busca favorecer la movilidad en esa arteria vial y mejorar el acceso vehicular a La Macarena.

Rutas alternas

Para evitar congestiones viales, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, le pidió a los conductores tomar rutas alternas y preparar los viajes con antelación.

“Deben estar atentos a las redes sociales de la Secretaría, para que estén enterados de cómo avanzan las obras en la autopista”, manifestó.

El despacho, entonces, recomienda a los conductores que se desplacen en sentido norte-sur tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Toda la calzada occidental de la autopista Sur estará habilitada para continuar hacia el sur.
  • Si se dirige por la calzada oriental de la autopista Sur, puede tomar la calzada occidental a la altura de La Macarena para continuar tránsito hacia el sur.
  • Desde la autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional, se puede tomar el puente Horacio Toro para conectar con la avenida del Ferrocarril en la glorieta La Minorista y seguir hacia el sur.
  • Por la avenida Ferrocarril puede hacer conexión con la glorieta Exposiciones para seguir hacia el occidente por la avenida 33 o conectar con la autopista Sur, utilizando el lazo oriente-sur.
  • Por la avenida del Ferrocarril se puede continuar por el puente Guayabal y tomar la conexión vial norte-sur hacia la autopista Sur.
  • Desde el occidente, sea por la calle 50 (Colombia) o la avenida San Juan, se sugiere tomar la avenida del Ferrocarril hacia el sur y continuar así por algunas de las rutas descritas anteriormente.

Finalmente, la secretaria de Infraestructura, recordó que durante el segundo semestre del año se realiza una inversión de 58.000 millones de pesos en la reparación de la malla vial de la ciudad, por lo que los conductores deben estar atentos también a estas labores.