Trujillo visitirá frontera colombo-venezolana

30 de agosto del 2018

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el próximo 31 de agosto visitará la frontera colombo-venezolana. El ministro de Relaciones Exteriores colombiano se reunirá con las autoridades de los municipios fronterizos para abordar la crisis migratoria venezolana que afecta a estas regiones de Colombia. Según explicó Trujillo, se concertarán medidas para los sectores […]

venezolanos

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el próximo 31 de agosto visitará la frontera colombo-venezolana.

El ministro de Relaciones Exteriores colombiano se reunirá con las autoridades de los municipios fronterizos para abordar la crisis migratoria venezolana que afecta a estas regiones de Colombia.

Según explicó Trujillo, se concertarán medidas para los sectores priorizados: educativo, salud, inclusión laboral, menores de edad y seguridad.

Trujillo también abordará temas relacionados con los aspectos sociales y económicos.

Además, el primero de septiembre, el canciller presidirá una reunión del Puesto de Mando Unificado en el que participarán representantes de la Registraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía, la Cruz Roja y agencias de las Naciones Unidas.

El canciller Trujillo también se desplazará a Vetas de Oriente, en la región del Catatumbo, donde se reunirá con la Junta de Acción Comunal con el interés de fortalecer la presencia institucional en territorio limítrofe y dialogar con la comunidad.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado martes, el canciller manifestó que la mejor manera de hacer frente a la masiva diáspora de venezolanos en la región es adoptando medidas conjuntas entre los países receptores de migrantes como Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

“Lo fundamental es llegar a la adopción de medidas regionales que tienen que ver con los controles que cada país imponga. También se debe adelantar coordinadamente (entre dichas naciones) la atención en distintos sectores como la educación, salud y seguridad, entre otros aspectos. Por eso es tan importante la decisión de avanzar en la implementación de una base de datos migratoria en los países de la región”, concluyó el Canciller colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO