Alberto de Mónaco: “Hace mucho que quería visitarlos”

19 de marzo del 2018

Colombia y Mónaco firmaron el memorando de entendimiento y cooperación.

Alberto de Mónaco: “Hace mucho que quería visitarlos”

El Jefe de Estado de Mónaco, príncipe Alberto II, sigue llevando a cabo su agenda en Colombia. Este domingo, el presidente Juan Manuel Santos lo recibió en la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena. Según el mandatario fue “una reunión muy productiva”.

Santos aseguró que Colombia aprecia a Mónaco no solo por el importante trabajo en la defensa del medio ambiente por el que el príncipe es conocido mundialmente, o por las actividades en materia de diplomacia deportiva, sino porque fue en el Mónaco Fútbol Club que el ‘Trige’ Falcao “regresó a su mejor nivel futbolístico”.

Sobre la iniciativa ‘Diplomacia Deportiva’ de la Cancillería colombiana destacó que en los ocho años que lleva el timón del país, más de 1.500 jóvenes y niños de 80 municipios afectados por la violencia y el conflicto armado han participado en 120 intercambios con 45 países.

“Nos llena de orgullo que la organización Peace and Sport haya reconocido el año pasado esta iniciativa y haya distinguido con el premio a la acción diplomática del año un galardón que se recibió de sus propias manos alteza”. Cuando el príncipe conoció esta iniciativa el pasado 7 de diciembre se convirtió en el patrocinador de la organización que promueve la paz y el desarrollo social a través del deporte.

Por otro lado, el Jefe de Estado de Mónaco, después de asistir al evento de Diplomacia Deportiva de la Cancillería en Cartagena, viajará a Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, participará en un encuentro regional sobre los océanos en Invemar y el 20 de marzo iniciará su visita a la isla de Malpelo.

Santos aseguró que esa expedición que realizará el príncipe, tendrá la participación de investigaciones colombianos. “Toda la información que se recoja, entrará a hacer parte de nuestro sistema de información nacional”.

Por su parte, Alberto II de Mónaco resaltó que Colombia y su país comparten varios objetivos y valores diferentes campos como “el turismo, el deporte, la cultura y el medio ambiente”. Se mostró emocionado por el viaje que emprenderá este lunes:

“Sé que veremos las majestuosas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus nevados, va a ser una vista extraordinaria. Hay lugares de gran interés histórico y arquitectónico”. Además rindió homenaje al esfuerzo que ha realizado el país por alcanzar la paz “lo cual demuestra su capacidad de mostrar su acción innovadora”.

Por otro lado, Colombia y Mónaco firmaron el memorando de entendimiento y cooperación. Estas firmas representan unir esfuerzos en materia de investigación científica, cultura, deporte, y protección del medio ambiente entre los dos países.

“Nos une el interés por proteger y preservar el medio ambiente. Nos alegra mucho contar con aliados como usted. Exploramos la posibilidad de que en un futuro Mónaco nos pueda brindar colaboración en la agricultura biológica y proyectos productivos en las zonas de postconflicto”, aseguró el presidente Santos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO