El Secretario de Estado de los EE.UU. llega a Colombia

6 de febrero del 2018

El diplomático se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

El Secretario de Estado de los EE.UU. llega a Colombia

El secretario de los Estados Unidos, Rex Tillerson, tiene previsto llegar a Colombia hoy martes 6 de febrero hacía las 2:00 p.m. El diplomático se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, y analizarán la implementación de los Acuerdos de Paz y los logros que se han alcanzado hasta el momento. El tema de Venezuela también será tratado con el representante de los Estados Unidos.

Tillerson tiene una gira de visitas por varios países de América Latina y el Caribe, por eso incluyó a Colombia en su agenda. El presidente, Juan Manuel Santos lo recibirá con honores militares en la Casa Presidencial sobre las 5:00 de la tarde y posteriormente se reunirán en privado.

El Embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, comentó que “a medida que continuamos construyendo una paz estable y duradera, estamos agradecidos por la asociación bilateral que tenemos de larga data y el apoyo bipartidista de los Estados Unidos. Estados Unidos apoyó el Plan Colombia, que sentó las bases para la paz, y hoy Paz Colombia proporciona recursos y la base para el impulso de Colombia”.

Días antes el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, se refirió a Colombia, “Ahora que es una nación en paz, Colombia está mejor posicionada para trabajar de la mano con los Estados Unidos y lograr aún más para la gente de nuestros dos países y para la región”.

Así mismo, Tillerson tiene previsto reunirse con su homóloga, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. La reunión se da luego de la visita del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence en agosto pasado al país y el encuentro entre Santos y el mandatario estadounidense Donald Trump en mayo pasado en la Casa Blanca.

Se prevé que algunos temas que hablarán el Secretario de Estado y el Presidente Santos será Venezuela, drogas y el comercio del país. Para Rex Tillerson Colombia es uno de los aliados más estrechos, además apoyó el respaldo a la implementación del acuerdo ha dicho el Secretario desde Washington.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO