‘Viuda negra de Kioto’, señalada de matar a sus siete exmaridos

‘Viuda negra de Kioto’, señalada de matar a sus siete exmaridos

20 de noviembre del 2014

Chisako Kakehi, bautizada por los medios japoneses como ‘La viuda negra de Kioto’, fue detenida por la policía por el supuesto homicidio de su marido.

Las autoridades investigan si la mujer de 67 años envenenó con cianuro a su pareja sentimental. Además indagan si tiene que ver con la muerte de sus seis exparejas.

Kakehi empezó a ser investigada luego de que se comprobara que había heredado 100 millones de yenes (unos 675.000 euros) pagados por aseguradoras y también en activos heredados de estas parejas a lo largo de 20 años.

Las sospechas de las autoridades aumentaron luego de que el miércoles se detectara presencia de cianuro en el cuerpo de su último marido fallecido en 2013.

De acuerdo con medios locales, la policía encontró en la vivienda de la sospechosa  varios libros sobre medicina y restos del papel que se utilizan para manipular medicamentos en polvo.

Pese a que la policía no lo ha confirmado nada oficialmente, la prensa nipona asegura que también se han detectado restos de veneno en la sangre del cuerpo de uno de sus novios, que murió repentinamente en 2012.

La mujer, que fue empleada de un banco hasta su jubilación, tuvo un total de 10 parejas, entre maridos y novios, siete de las cuales han fallecido.

Según reporta el diario Asahi, la sospechosa ha negado en repetidas oportunidades las acusaciones que se le hacen. “Solo nos teníamos el uno al otro. ¿Cómo podría haber matado a mi marido?”, respondió en uno de los casos.

Su primer marido, con el que mantuvo un largo matrimonio, falleció a los 54 años en 1994, mientras que el segundo murió de un ataque al corazón en 2006 a los 69 años y el tercero falleció en 2008 a las 75 años. La mujer tuvo después tres novios, uno fallecido en 2009, y los otros dos murieron 2012 y 2013.