Viviane Morales promueve referendo contra adopción de parejas del mismo sexo

9 de febrero del 2015

La Corte Constitucional dio el aval para la adopción gay.

Viviane Morales

Luego de que la Corte Constitucional diera el aval para la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la senadora Viviane Morales inició un proceso de recolección de firmas para que por medio de un referendo sea la ciudadanía la que decida si acepta o no este concepto.

Morales indicó que ya tiene 300 mil firmas y esta semana inscribirá ante la Registraduría Nacional del Estado el comité promotor que busca un referendo contra la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Advirtió que aunque ya tiene las firmas que necesita, continuará con ese proceso para conocer lo que piensa la ciudadanía la respecto.

“No es posible que sean nueve magistrados encerrados quienes decidan frente a este tema que toca tantas fibras”, explicó.

“Esta iniciativa hay que llevarla a votación del pueblo, tiene que ser a través de un referendo que se introduzca una cláusula en la Constitución sobre la adopción de los niños, no a través de una consulta popular, entonces hay que hacerlo a través de un referendo”, dijo la parlamentaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO