Peñalosa revivió planes de vivienda para familias pobres de Bogotá

6 de julio del 2016

Anuncio hecho desde la localidad de Bosa.

Peñalosa revivió planes de vivienda para familias pobres de Bogotá

Tuvieron que pasar más de cuatro años para que las familias de más bajos ingresos de Bogotá pudieran volver a soñar con tener casa propia y nueva.

El milagro se los hizo realidad el alcalde Enrique Peñalosa tras anunciar la construcción de las primeras 6.129 viviendas de interés prioritario, las cuales beneficiarán a igual número de familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales.

El anuncio lo hizo este martes ante unas 500 personas en la localidad de Bosa, donde se construirá el complejo habitacional que también contará con colegios, parques y modernas vías. La inversión en este proyecto ascenderá a 300.000 millones de pesos y generará unos 3.500 empleos.

“Estamos arrancando la construcción de vivienda popular en Bogotá y es una gran noticia para miles de familias. Trabajamos fuertemente en equipo con el Gobierno Nacional para construir toda la vivienda que estaba estancada desde hace años”, destacó Peñalosa.

El mandatario también resaltó el hecho de que las personas que van a ser propietarias pagarán una cuota inferior a la que vienen cancelando por un arriendo normal. Y anunció que demás del subsidio las personas podrán recibir otro beneficio como la reducción de 5 puntos en la tasa de interés, que les significará una disminución aproximada de hasta el 30 por ciento en el valor de la cuota mensual del crédito hipotecario.

Un aliado importante del alcalde Peñalosa para revivir la vivienda popular en Bogotá ha sido el vicepresidente Germán Vargas Lleras (quien no pudo entenderse con la pasada administración de la ciudad para adelantar dicho proceso), quien reconoció la gestión del Alcalde para sacar adelante este proyecto de vivienda y anunció que vienen más iniciativas similares por toda la ciudad.

A su vez la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, señaló al respecto: “El gobierno nacional celebraba este gran aliado que tiene hoy en el alcalde Enrique Peñalosa que le ha dicho si a la vivienda, especialmente para las familias más necesitadas de Bogotá”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO