Ciudadanos aseguraron la propiedad de sus viviendas en Bogotá

18 de septiembre del 2019

Kennedy y Ciudad Bolívar son dos de las localidades más favorecidas.

caja de vivienda popular

Cortesía Caja de Vivienda Popular

Con la gestión de la Alcaldía de Peñalosa y el programa de Urbanización y Titulación de la Caja de la Vivienda Popular, el sueño de más de 16.800 bogotanos de tener en una vivienda de su propiedad sin el riesgo de ser desalojados por las autoridades, se cumplió.

A la fecha han sido entregados 4.544 títulos de propiedad a familias de estratos 1 y 2 en barrios de 14 localidades y se espera superar los 7.000 predios titulados en Bogotá para antes de fin de año.

Según el director de la Caja de la Vivienda Popular Lino Roberto Pombo, Ciudad Bolívar y Kennedy son las localidades donde más títulos ha entregado la Alcaldía de Peñalosa.

Más de 2.300 familias tienen asegurada la propiedad de sus predios en Ciudad Bolívar y son más de 8.510 beneficiarios que ya tienen un patrimonio, pueden acceder a créditos bancarios y postularse a subsidios del Estado.

Cortesía Caja de Vivienda Popular

En Kennedy, por su parte, la Alcaldía ha entregado 1.717 títulos que han favorecido a 6.352 ciudadanos. En diciembre de 2017, Enrique Peñalosa llegó al barrio María Paz y prometió la titulación de más de 1.500 viviendas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para dar cumplimiento a la meta trazada, la Dirección de Urbanización y Titulación de la Caja de la Vivienda Popular adelanta el estudio de 17 predios privados de mayor extensión. Estos permitirán focalizar cinco terrenos que serán adquiridos y que se podrán titular a más de 3.000 viviendas de interés social ocupadas antes del 30 de mayo de 2019.

“Es gratificante cumplirle a los bogotanos el sueño de adquirir la propiedad de sus viviendas. Ese es el principal objetivo del alcalde Peñalosa, lograr que estas familias duerman tranquilas porque están seguras ya que tienen un título y cuentan con un patrimonio”, concluyó Lino Pombo.

La titulación también llegó hasta las localidades de Chapinero (45 títulos), Santa Fe (306), San Cristobal (51), Usme (32), Tunjuelito (6), Bosa (30), Fontibón (4), Engativá (5), Suba (3), Rafael Uribe (38), entre otras.

Cortesía Caja de Vivienda Popular

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO