300 viviendas gratuitas se entregarán en Garzón, Huila

300 viviendas gratuitas se entregarán en Garzón, Huila

13 de junio del 2019

El próximo sábado 15 de junio a las 10:00 de la mañana, se entregarán 300 viviendas gratuitas en el municipio de Garzón, Huila.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el gobernador del Huila, Carlos Julio González, se reunirán en la urbanización San Felipe I Etapa de Grazón para dar inicio a la primera entrega de un proyecto que pretende dar soluciones habitacionales a más de dos mil familias huilenses.

Según el director del Fondo de Vivienda del Huila (Fonvihuila), Mauricio Bahamón Oliveros, a través del programa de Viviendas Gratuitas del Gobierno Nacional se construyen en el departamento más de dos mil casas.

Lea también: Fondo Solidario de Vivienda tendrá vigencia hasta 2021

Bahamón también aseguró que con recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se terminaron 145 apartamentos para damnificados de la ola invernal del 2017 en el municipio de Campoalegre.

Otros municipios beneficiados con las viviendas sin costo fueron: Aipe, con casi 200 viviendas construidas en la Urbanización Las Marías II Etapa y Gigante, con 154 viviendas construidas en la Ciudadela Luis Alberto Osorio y en la Ciudadela Tulipanes.

Viviendas por entregar

  • En Suaza, 100 apartamentos serán entregados en la urbanización Libardo Torres.
  • En Timaná, se entregarán 200 apartamentos en la urbanización La Esterlina.
  • En el Pital, hay dispuestos 200 apartamentos en la urbanización La Gaitana.

En cada uno de estos proyectos los beneficiarios no aportan recursos económicos y, debido a que las obras ya se encuentran finalizadas, se espera que los complejos urbanísticos sean inaugurados próximamente.

Casa Digna Vida Digna para Neiva

Este programa pretende invertir $20 mil millones para realizar dos mil mejoramientos de vivienda en 67 barrios de la capital del departamento del Huila.

“Estos mejoramientos nos darán la posibilidad de sacar de la pobreza multidimensional a cerca de 10 mil personas en Neiva, familias que por sus condiciones sociodemográficas tienen entre cuatro y cinco habitantes. La intervención está financiada por el Gobierno Nacional con $10 mil millones de pesos y la Alcaldía, que aportará otros $10 mil millones de pesos”, dijo el ministro Jonathan Malagón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO