Putin advierte que un ataque nuclear tendría respuesta inmediata

Efe

Putin advierte que un ataque nuclear tendría respuesta inmediata

1 de marzo del 2018

Cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados será visto como un ataque nuclear y la respuesta será inmediata, advirtió el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual al Parlamento.

“Considero mi deber declarar lo siguiente: cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados de corto o largo alcance de cualquier potencia será considerado como un ataque nuclear contra nuestro país y la respuesta será inmediata y con todas las consecuencias derivadas”, declaró Putin.

El presidente comunicó también que a finales de 2017 Rusia ensayó con éxito un misil de crucero con propulsión nuclear.

Además, Putin comunicó que el Ministerio de Defensa ruso junto con las empresas de la industria de cohetes espaciales comenzó una fase activa de pruebas del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat.

Se prevé que los misiles Sarmat sustituyan los misiles intercontinentales pesados Voevoda creados en la URSS, añadió.

El presidente subrayó que Sarmat contará con una amplia gama de equipos nucleares de alta potencia y los sistemas modernos capaces de contrarrestar el sistema antimisiles de EEUU.

“Estas armas sin duda ofrecen serias ventajas en el ámbito de la lucha armada”, dijo Putin al subrayar que ningún país del mundo tiene las armas similares a los nuevos misiles rusos.

Con información de Sputnik