Condenaron a 4 años de cárcel a Vladimiro Montesinos

4 de octubre del 2019

Por el delito de soborno tras un incidente ocurrido en 2016.

Condenaron a 4 años de cárcel a Vladimiro Montesinos

Foto: @CortedelCallao

El Poder Judicial de Perú condenó el viernes a cuatro años de prisión a Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), por el delito de soborno tras un incidente ocurrido en 2016, informó la corte en su cuenta de Twitter.

Montesinos actualmente se encuentra preso en una base naval, cumpliendo una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el mandato de Fujimori, aunque también tiene condenas por otros delitos como tráfico ilegal de armas y corrupción de funcionarios.

En junio de 2016, en días previos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, un exmarino de nombre William Hidalgo fue sorprendido con un teléfono celular que guardaba en su bolsillo y que había introducido a la celda del exasesor.

Montesinos sobornó a Hidalgo para que le facilite el aparato; el exmarino también ha sido condenado a cuatro años de prisión por recibir el soborno.

Se especula que el exasesor habría utilizado el teléfono para dar indicaciones a la entonces candidata de Fuerza Popular (fujimorismo, derecha) Keiko Fujimori, quien perdió las elecciones frente al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO