Volkswagen Golf, elegido como el Auto del año en EE.UU.

23 de enero del 2015

Se adjudica 30 premios desde su lanzamiento.

Volkswagen Golf, elegido como el  Auto del año en EE.UU.

Tras la elección como “Auto del Año” en Europa y “Auto Mundial del Año”, la historia de éxitos del Golf continúa con el premio de “Auto del Año en Norteamérica”. Con este galardón el nuevo Golf se adjudica 30 premios otorgados por la fuente automotriz desde su lanzamiento en 2012 a nivel mundial.

Volkswagen empezó́ con fuerza el año 2015 en la presentación anual del “Auto del Año en Norteamérica”, uno de los actos destacados del Salón del Automóvil de Detroit, Golf fue el protagonista al alzarse con este prestigioso galardón gracias a su impresionante diseño y a un completo equipamiento que incluye los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, seguridad e infoentretenimiento. Esta calidad y valor inigualables han sido decisivos para que el Golf obtuviera el premio automotrizmás importante de Estados Unidos.

El jurado, conformado por 57 periodistas especializados en el sector automotriz de Estados Unidos y Canadá́, otorgó 256 puntos al Volkswagen Golf.

“Este premio es un gran reconocimiento a nuestro trabajo, y demuestra que Volkswagen se siente como en casa en Estados Unidos. Confiamos en que este reconocimiento marque el caminohacia un año muy exitoso”, comentó Michael Horn, Presidente de la dirección del Consejo del Grupo Volkswagen de América.

Volkswagen ganó el premio al “Auto del Año en Norteamérica” por primera vez en 1999, cuando el Beetle (Escarabajo) fue considerado el mejor lanzamiento en Estados Unidos. Los fabricantes de automóviles europeos se han llevado el premio al “Auto del Año en Norteamérica” en cinco ocasiones desde su creación hace 22 años.

En los dos últimos años, Golf ha recibido numerosos homenajes de prestigio: además del “Auto del Año en Norteamérica”, el “Auto Mundial del Año” y el “Auto del Año en el Sudeste Asiático”, el Golf se llevó el premio al “Auto del Año” en Europa, Eslovenia, Republica Checa, Japón y Nueva Zelanda. El modelo insignia de Volkswagen también ha obtenido reconocimientos como el “Volante de Oro”, el “Auto Trophy”, el “Car of Reason”, “The Best Cars” y el premio “All the car you will ever need” de Top Gear enel Reino Unido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO