Volqueteros en Medellín, en paro por medidas ambientales

18 de marzo del 2019

Argumentan que se sienten perjudicados.

Volqueteros en Medellín, en paro por medidas ambientales

Ante las recientes medidas de pico y placa ambiental extendido en Medellín y los demás municipios de Valle de Aburrá, la Asociación Volqueteros Unidos de Antioquia se declaró en paro, en señal de protesta, argumentando que se sienten perjudicados.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo señaló ese gremio por medio de un comunicado en el que expresan a las autoridades ambientales su inconformismo ante las medidas tomadas frente a la actual contingencia ambiental por la que atraviesa el área metropolitana.

La agremiación indicó que la protesta se da “debido a la inconformidad general por la forma en cómo se ha estado afectando la economía de nuestro Valle de Aburrá, a causa de la metodología de imponer pico y placa en momentos de crisis y más aún donde se muestran alertas en rojo del sistema SIATA justo en días y zonas donde no circulan nuestros vehículos”.

En ese sentido, indicaron que durante todo el día de hoy, 18 de marzo, estos vehículos no prestarán el servicio para el transporte de materiales para la construcción en distintas obras en la ciudad, carbón, orgánicos, tierra, escombros, entre otros.

Además, indicaron que siempre han hecho parte de las distintas mesas instaladas ante las continencias ambientales que se han presentado durante los últimos años. Es por eso que pidieron una metodología dinámica que no señale y acuse a quienes de buena fe compran la oferta de vehículos para la carga avalados por el Gobierno Nacional  y que aun conociendo el tema ambiental permitieron una sobrepoblación de vehículos que no cumplía la proyección ambiental EURO 5.

“Nuestro gremio ha estado en constante interacción en las diferentes mesas regionales PIGECA, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tránsitos, mesa logística Antioquia entre otros. Inclusive, directamente con el Ministerio de Transporte en el plan de reposición vehicular; sin embargo hasta la fecha no hemos avanzado por falta de voluntad por parte de los entes del Gobierno involucrados”, señaló por medio de un comunicado esa agremiación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO