La Cruz Roja abre convocatoria para voluntariado

La Cruz Roja abre convocatoria para voluntariado

25 de julio del 2018

Según el más reciente informe de la Unidad de Gestión de Riesgo, en Cundinamarca se presentaron al rededor de 386 emergencias en el primer semestre del 2018, mientras que en Bogotá se presentaron cerca de 190 casos. Por lo tanto, la Cruz Roja decidió abrir durante todo el mes de julio y agosto una convocatoria para nuevos voluntarios de deseen ayudar a los que más lo necesiten.

Debido a la alza en las eventualidades en emergencias, también se planea la expansión en los municipios de Cundinamarca y para fortalecer la presencia de la institución y garantizar una respuesta más oportuna.

El principal objetivo de esta convocatoria es “formar ciudadanos con sentido social que puedan actuar en caso de alguna emergencia y además tengan la capacidad de contribuir a la acción humanitaria”, señaló la organización.

Unos de los principales requisitos para ser voluntariado es ser mayor de 14 años y estar trabajando o estudiando, de acuerdo con lo que afirmó Gabriel Camero Ramos, Presidente de la Cruz Roja en Bogotá: “El requisito más importante es tener ganas de ayudar, porque en la entidad tenemos espacio para todos. Hay tareas diseñadas para cada población, es por eso que tenemos desde adolescentes, hasta personas de la tercera edad que apoyan las diversas acciones de nuestra Institución”.

Cabe resaltar, que hasta el momento la institución humanitaria cuenta con 3.563 voluntarios en Cundinamarca y Bogotá, es decir aproximadamente el 68 % del total de su personal.

En el territorio nacional, cuentan con 37.245 voluntarios, lo que sitúa a Colombia como el tercer país con mayor cantidad de personas dispuestas a ayudar en el continente americano, superado por Estados Unidos y Cuba.

Finalmente, la Cruz Roja es considerada como la organización más grande del mundo con un total de 97 millones de personas y con presencia en 191 países.