(Video) Voraz incendio arrasó con locales del Parque del Café

1 de octubre del 2016

La conflagración consumió rápidamente diez establecimientos ubicados a la entrada del sitio turístico.

(Video) Voraz incendio arrasó con locales del Parque del Café

Un total de 10 locales ubicados en el Parque Nacional del Café, en Montenegro, Quindío, fueron consumidos por un incendio de grandes magnitudes que se registró en las últimas horas en esa zona.

 Lea también:  Horas de miedo en la alta Guajira por paso de huracán Matthew

Las llamas, que superaron los 50 metros de altura, se propagaron rápidamente, dejando pérdidas materiales hasta ahora incalculables. La emergencia fue atendida por los cuerpos voluntarios de bomberos del municipio de Montenegro y del corregimiento de Pueblo Tapao, apoyados por los bomberos oficiales de Armenia y La Tebaida que también asistieron rápidamente al lugar de los hechos.

De acuerdo con el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, ingeniero Faber Mosquera, no hay reportes de personas lesionadas y las autoridades trabajan en la investigación para conocer el origen del incendio.

 Lea también: Cuatro personas muertas tras accidente de aeronave en Antioquia

“Al momento no hay reporte de personas heridas, pero sí de pérdidas materiales enormes que aún no han sido cuantificadas. La emergencia ha necesitado el apoyo de los cuerpos de bomberos de varios municipio como Armenia, Montenegro y La Tebaida, sin embargo, al lugar se han hecho presentes también la policía, la Cruz Roja y las empresa de gas y energía de la región, para evitar una emergencia mayor” explicó Mosquera a medios nacionales.

Versiones preliminares señalan que la conflagración se extendió rápidamente por la presencia de materiales inflamables como madera y plástico en los locales que se encuentran ubicados justo al frente de la entrada principal del Parque del Café y se dedican a la venta de artesanías, ropa y ventas de comida.

Habitantes de la zona y medios locales lograron registrar los momentos de angustia que se vivieron, mientras los organismos de socorro rodeaban la zona e intentaban apagar las llamas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO