Iniciaron las votaciones para la consulta en el exterior

19 de agosto del 2018

Desde este domingo los colombianos que residan en el exterior podrán votar en la consulta anticorrupción. Hay 817.635 personas en el extranjero que se encuentran habilitadas para sufragar. Desde hoy, las urnas en las embajadas y consulados estarán abiertas hasta el 26 de agosto. Según el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, en […]

Consulta

Desde este domingo los colombianos que residan en el exterior podrán votar en la consulta anticorrupción. Hay 817.635 personas en el extranjero que se encuentran habilitadas para sufragar.

Desde hoy, las urnas en las embajadas y consulados estarán abiertas hasta el 26 de agosto.

Según el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, en el exterior hay 1330 mesas en 234 puestos de votación, en los consulados de 69 países del mundo.

La consulta, compuesta por siete preguntas de respuestas Sí y No, menciona propuestas como la reducción del salario para altos funcionarios como los congresistas, la obligatoriedad de rendición de cuentas por parte de los políticos o el límite de tres periodos para senadores o representantes a la Cámara.

Para votar en la consulta anticorrupción no habrá nuevas inscripciones de cédulas.

En Colombia las personas estarán habilitados para sufragar en los mismos puntos donde lo hicieron en las elecciones presidenciales.

¿Cuánto cuesta esta consulta para el país?

Según la Registraduría, este mecanismo de participación ciudadana costará 310.479 millones de pesos. Además, las campañas que se inscriban para promover el Sí, el No o la Abstención, también fueron financiadas por el Consejo Nacional Electoral.

Varios senadores han mostrado su apoyo en las calles y por medio de sus redes sociales comparten la información.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO