50 vuelos afectados por cierre del aeropuerto de Medellín

50 vuelos afectados por cierre del aeropuerto de Medellín

18 de octubre del 2016

Debido a las fuertes lluvias y a la nubosidad que se presentó en la mañana de este martes 18 de octubre en algunas zonas del Valle de Aburrá, el aeropuerto de Medellín, Antioquia, suspendió sus operaciones habituales sobre las 7:00 a.m. 

Lea también: Temblor de 3.9 grados se registró en Antioquia

Según los primeros reportes, unos 50 vuelos de salida y llegada a la terminal aérea Olaya Herrera resultaron afectados por la medida temporal.

Además: Feto fue hallado entre una caneca de basura en Medellín

Medidas en el aeropuerto de Medellín

Al menos 24 viajes de salida presentaron demoras, dos fueron cancelados y uno desviado al aeropuerto ubicado en el municipio de Rionegro. Mientras que otros 20 vuelos de llegada registraron demoras, dos fueron cancelados y uno desviado.

Le puede interesar: Cuentas en rojo y cargas pesadas que Fajardo le dejó a Antioquia

Se estima que el cierre de la terminal aérea de la capital de Antioquia afectó al menos a 1.500 viajeros. Sobre las 11:00 a.m. las operaciones se restablecieron.

De otra parte, sobre las 7:27 a.m. de este martes se registró un sismo de magnitud 3.9 grados en la escala de Ritcher en el municipio de El Bagre, Antioquia.

Según lo reportó la Red Sismológica Nacional de Colombia, el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial. Su epicentro se ubicó a 45 kilómetros al nordeste de la cabecera municipal de esa población. Por ahora no se registran personas afectadas o daños estructurales.