Lo costoso que le saldrá un vuelo Bogotá – Villavicencio

15 de junio del 2019

Un vuelo puede llegar a costar hasta 800 mil pesos ida y vuelta.

Avianca, vuelos Bogotá Villavicencio, Villavicencio, carretera, Bogotá, vía al llano, cuando viajar al llano,

Pixabay

Los recientes derrumbes y mal estado en la vía al Llano, ha obligado a la autoridades tomar la decisión de decretar el cierre indefinido de la importante ruta en el centro del país que moviliza miles de pasajeros cada día.

De hecho las condiciones son tan complicadas que la gobernación de Cundinamarca decidió declara calamidad pública pues ya no tiene la capacidad económica para atender la emergencia.

Ante las dificultades de movilidad muchos ciudadanos están pensando en alternativas de viaje para llegar, no solo a Villavicencio, sino a diferentes municipios del Meta.

Una de esas alternativas es tomar la vía alterna por el departamento de Boyacá lo que aumenta las horas de viajes pues el recorrido tomaría de 8 a 9 horas de trayecto.

Sin embargo otra alternativa que muchos están optando tomar es vía aérea. Avianca informó que ha transportado más de 4.000 pasajeros en los últimos 15 días en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, periodo en el que se han intensificado los derrumbes.

Asimismo anunciaron que completaron 38 vuelos adicionales a la operación regular de la aerolínea en el Meta.

“Regional Express Américas dispuso de seis vuelos adicionales entre el 12 y 14 de junio para su operación desde y hacia el departamento del Meta”, se lee en un comunicado de la aerolínea.

Julián Laverde, director General de Regional Express Américas, dijo: “Entendiendo la importancia del departamento del Meta para el desarrollo y economía colombiana hemos dispuesto de recursos adicionales para mitigar el impacto. Nuestra misión es y seguirá siendo conectar regiones y acercar a quienes requieren conectividad”.

El precio del pasaje

Por el aumento en la demanda de este vuelo que sale de El Dorado (Bogotá) al aeropuerto de Villavicencio, Avianca explicó que las “cifras nos demuestran que estamos vendiendo un alto porcentaje de tiquetes a precios promedio entre 200 y 300 mil pesos”.

Lea también: 17 cuerpos fueron exhumados en el Cementerio Central de Florencia

Quienes logren adquirir de primeras los tiquetes (proceso que se logra comprando el boleto con días de anticipación) de un vuelo, los trayectos van a salir más económicos. Pero quienes necesiten comprar un puesto de último momento o con un día de anticipación podrían estar pagando entre 700.000, 900.000 o hasta un millón de pesos ida y vuelta.

Consultado el 14 de junio en Avianca.com

El Gobierno Nacional como medidas adicionales por el viaje a tierra, habilitó dos vías alternas para llegar conectar a Villavicencio con Bogotá: La Transversal del Sisga (El Sisga-El Secreto-Aguaclara-Villavicencio) y el corredor Bogotá-Sogamoso-Aguazul-Villavicencio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO