Vuelven a demandar a Michael Jackson por abuso sexual

Vuelven a demandar a Michael Jackson por abuso sexual

7 de agosto del 2014

James Safechuck, de 36 años de edad, decidió demandar al difunto artista Michael Jackson por abuso sexual, en hecho sucedidos supuestamente hace 25 años.

De acuerdo a su queja, divulgada por la revista TMZ, cuando él tenía 10 años trabajó con el Rey del Pop en la gira ‘Bad’, que lo llevó a presentaciones en Europa. En dichas presentaciones, supuestamente habría sido abusado.

Safechuck explicó que el artista le hacía usar una serie de códigos para hablar de sexo. Para referirse a una erección usaban términos como “luz brillante, ciudad de ladrillo” y denominaba al semen “manteca de pato”.

El denunciante relató que Jackson llegó a celebrar en secreto una boda simulada con él, que incluyó un certificado de matrimonio y un anillo, y que le hacía beber vino y ver videos pornográficos en los que había niños masturbándose.

Michael Jackson falleció en junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos. A lo largo de su vida enfrentó numerosas denuncias en las que se le acusó de pederasta y llegó a ser juzgado en 2005 por dichas acusaciones.

El caso de Safechuck será tratado por un tribunal de Los Ángeles a inicios de septiembre.