Alumnos y docentes de Parkland vuelven a la escuela

26 de febrero del 2018

Vieron una jornada especial antes de retornar clases el próximo miércoles.

Alumnos y docentes de Parkland vuelven a la escuela

Los estudiantes y profesores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en la que el 14 de febrero pasado un ex alumno abrió fuego y mató a 13 estudiantes y 3 profesores, volvieron este lunes a la institución. Hubo sentimientos encontrados, miedo, aunque algunos dijeron sentirse felices de estar de nuevo en casa.

Desde el domingo se dieron los preparativos en los que ayudaron padres de familia, profesores y estudiantes para recoger las cosas que estuvieron abandonadas desde hace casi dos semanas para poder reanudar las clases.

Ahora el edificio de la escuela está cercado y tiene mantas de otras escuelas en señal de apoyo. Además 17 personas vestidas de ángeles estaban paradas afuera al lado del monumento improvisado del colegio. Muchos de los ángeles son sobrevivientes del tiroteo ocurrido en 2016 en la discoteca Pulse, de Orlando, en el que murieron 49 personas.

Las clases comenzarán formalmente el miércoles, pero había que empezar a poner todo en orden y los administradores están ya trabajando en el regreso.

El organizador Terry Decarlo explicó que las personas vestidas de ángeles se envían a los lugares donde han habido tiroteos masivos o desastres para que los que sobreviven “sepan que los ángeles los cuidan y los protegen”.

Por otro lado, el caso de Parkland está tomando un giro controversial porque se ha abierto una investigación que cuestiona la respuesta de la oficina del alguacil y la policía, y el manejo que hubo ante el tiroteo que duró más de 40 minutos dentro del colegio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO