Vuelven a rodar rutas de Transmilenio del Eje Ambiental

Publicado por: admin el Mié, 19/04/2017 - 02:12
El próximo sábado 22 de abril, el Eje Ambiental de la avenida Jiménez, en el centro de Bogotá, será reabierto para que circulen de nuevo los buses de Transmilenio.
Rutas que beneficiarán a
El próximo sábado 22 de abril, el Eje Ambiental de la avenida Jiménez, en el centro de Bogotá, será reabierto para que circulen de nuevo los buses de Transmilenio.

Rutas que beneficiarán a 28.800 usuarios de Transmilenio

  • Museo del Oro: J23 – F23 (Las Aguas – Portal Américas).
  • Las Aguas: J70 (Portal Norte – Las Aguas).
  • Las Aguas: J72 – B74 (Las Aguas – Portal Norte).
El objetivo es que el 40% de los usuarios de la estación Universidades pasen a la estación Las Aguas en horas pico, con lo que se reduce la congestión.  "Cerca de 30.000 usuarios podrán tomar de nuevo servicios troncales por el Eje Ambiental durante todo el día, donde podrán viajar más directo, más rápido, con menos tiempo de caminata y menor congestión", señaló la compañía. [single-related post_id="679507"] Voceros de Transmilenio indicaron que sobre el carril de los buses articulados se hizo el reemplazo y nivelación de las losas. Además, se reforzó con fibra el adoquín y se arreglaron las placas para que puedan soportar el peso de este tipo de vehículos. Se estima que así las cosas pasarán aproximadamente 71 buses en la hora pico de la mañana y 68 en la noche.  Desde su inauguración en el 2001, este corredor ha sido intervenido cuatro veces. El anuncio se conoce después de ocho meses de rehabilitación vial. [single-related post_id="675015"] Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) esta obra, que ha tenido la inversión más grande que se le ha hecho a este corredor en 14 años, tuvo un costo 9.020 millones de pesos ($8.094 millones, la obra civil y $926 millones, la interventoría). El área de intervención fue de 24.280 m2 para optimizar la movilidad de los articulados y carros particulares que circulan por el centro histórico de la ciudad. En alianza con Canal Capital