Walk21: el congreso de la buena salud y transporte sostenible

26 de septiembre del 2018

Vive una ciudad caminable.

walk21 bogota fecha temas hora día

Bogotá se prepara para recibir la conferencia internacional de hábitos saludables más importante del país que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre. La iniciativa bautizada como Walk21 buscará estimular buenas prácticas saludables que transformen a la capital como una “ciudad de caminantes”.

En caso de que usted entre en este selecto grupo de personas que ama las actividades físicas al aire libre, el evento contará con más de 150 conferencistas internacionales que, en las fechas ya mencionadas, transmitirán su conocimiento en cómo la población capitalina puede alcanzar una mayor felicidad por medio de la construcción de una cultura de espacio público.

Esta será la primera vez que Sudamérica podrá tener en su tierra la participación de estos expositores que se destacan en el exterior por su conocimiento en el campo.

La presencia del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el fundador de Walk21, Jim Walker, son tan solo uno de los nombres que le da fuerza a este congreso.

Los focos de los panelistas estarán centrados en la importancia del ciudadano -y peatón- como eje central y articulador de una Bogotá que se encuentra en un proceso evolutivo constante.

Los temas a tratar (sostenibilidad, equidad, competitividad y participación ciudadana) esperan aportar al debate de los locales para implementar de la mejor manera las ideas que colaboren a construir una mejor ciudad.

¿Dónde se realizará?

La sede principal del evento será el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, localizado en la carrera 7 # 22 – 47.

Todos los interesados en participar de esta conferencia que lidera la Alcaldía de Bogotá a través del Departamento para el Espacio Público (DADEP) lo pueden hacer haciendo clic aquí.

¿Qué es Walk21?

Walk21 es una fundación de talla internacional que tiene como objetivo apoyar y promover el caminar como forma de transporte del día a día en todos los rincones del mundo.

La primera conferencia internacional que realizó esta entidad fue en Londres en la que también tuvo como eje principal las “ciudades caminables” y desde entonces han elegido año tras año una ciudad para dar a conocer este tipo de ideas.

En ese orden de ideas, Bogotá se convierte en la ciudad número diecinueve y será sede mundial por primera vez en Suramérica.

Esta es una gran oportunidad para la capital en promover espacios caminables, proyectos estratégicos y fortalecer la cultura ciudadana frente al uso y disfrute del espacio público.

Es hora que los bogotanos aprovechen este espacio que está lleno de posibilidades con el fin de intercambiar experiencias sobre ciudades que se encuentran en el mismo proceso de transformación en términos de caminabilidad y uso de modos de transporte saludables y sostenibles..

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO