WiFi gratis en varias estaciones de transmilenio

WiFi en Transmilenio

WiFi gratis en varias estaciones de transmilenio

29 de septiembre del 2017

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció a través de su cuenta de Twitter que varias estaciones de Transmilenio contarán con WiFi gratuito. Los costos para este proyecto serán asumidos por el Distrito y el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicación (MinTIC).

Peñalosa, informó que 37 de las 138 estaciones de Transmilenio contarán con WiFi gratuito. Sin embargo, no se tiene establecido la fecha de implementación ni el costo exacto para desarrollar el proyecto.

Este viernes MinTIC realizará la inauguración en Bogotá de la ‘Zona WiFi Gratis para la Gente’ número 1.000 del país, en el Parque Milenta Tejar de la localidad de Puente Aranda. Desde allí, se encenderán 40 nuevas Zonas para Bogotá, con las cuales la capital completará 56 de estos espacios en 19 localidades.

La implementación de WiFi en Transmilenio da continuidad a los planes de tecnología en la ciudad.

David Luna, Ministro de TIC, aseguró que estos proyectos facilitan la vida de los ciudadanos garantizando un mejor aprovechamieto de la tecnología: “Queremos que estos puntos de navegación gratuita en Internet permitan que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y sean una herramienta para fomentar el conocimiento, que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización.

No es la primera vez que el alcalde anuncia este servicio en las troncales del sistema. En julio de este mismo año aseguró que: “Vamos a tener WiFi muy pronto en las estaciones de Transmilenio. En equipo con el Ministerio de Comunicaciones vamos a cofinanciar el proyecto y ya hemos venido trabajando en el tema”.

Se espera que el proyecto en el que el Distrito y el Gobierno Nacional ha venido trabajando se desarrolle en los próximos meses y se den a conocer las estaciones que contarán con el servicio de Internet gratis.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO