Wilmer González es el nuevo gobernador de La Guajira

Wilmer González es el nuevo gobernador de La Guajira

6 de noviembre del 2016

Con el 99,5% de las mesas de votación escrutadas, el nuevo gobernador de La Guajira es Wilmer David González Brito, quien se encuentra avalado por el partido de ‘La U’ en unión con el Partido Conservador.

González ganó con 98.380 votos, dejando atrás a Norberto Miguel Gómez Campo, del partido Opción Ciudadana, que alcanzó un poco más de 90.000 votos, así lo aseguró la Registraduría Nacional de la Nación hace pocos minutos. Luis Eduardo Gómez Pimienta, de la Unión Patriótica, obtuvo 17.714 votos.

Lea también: En medio de hechos de corrupción La Guajira elige nuevo gobernador

Wilmer González fue elegido en elecciones atípicas luego de la destitución de Oneida Pinto, quien ocupaba y lo dejó luego de que se descubrieran algunas irregularidades.

El nuevo Gobernador fue el único que firmó el pacto de transparencia convocado por la oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, creado  con el objetivo de prevenir la corrupción y garantizar la integridad y transparencia de la nueva administración.

También le podría interesar: Avanzan labores de limpieza en alcantarillas de Medellín

La jornada de votaciones se llevó a cabo en medio de presuntas irregularidades, entre ellas una suma de dinero que sobrepasa los 18 millones de pesos que fue decomisada por la Policía en la mañana de este domingo en el municipio de Maicao. El dinero era transportado dentro de un vehículo que se dirigía a la frontera con Venezuela.
El mismo diario aseguró que pese a que el registrador, Juan Carlos Galindo, dijo este domingo que estaban dadas todas las garantías, la Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que no acompañaría estas elecciones atípicas por falta de transparencia.