Wilson Gutiérrez renunció a Santa Fe públicamente

Wilson Gutiérrez renunció a Santa Fe públicamente

13 de Mayo del 2014

Que se va, que se queda. Finalmente Wilson Gutiérrez abandona Independiente Santa Fe. Así lo confirmó en rueda de prensa conjunto al presidente de la institución, César Pastrana. Al comienzo, César Pastrana le dio su apoyo y le pidió que se quedara, lo que hizo prever que el técnico que llevó a Santa Fe a ser campeón en 2012, se quedaba.

“Estoy incondicionalmente con mi cuerpo técnico, ¿por qué sacar a un hombre que nos ha dado todo?”, expresó Pastrana al inicio de la rueda de prensa. Luego de indicar que nunca tuvo cabida en las decisiones técnicas de Gutiérrez, le cedió el turno al entrenador que expresó que le soltó la mano al dirigente y renunció.

“El presidente nos dio su respaldo, pero hay un desgaste con jugadores, hinchas y prensa, por lo que prefiero dan un paso al costado. Puedo decir que el presidente nunca se metió en una decisión mía, los errores fueron míos, los triunfos de Santa Fe. El presidente me insiste en que me quede pero no lo considero conveniente en este momento”, se despidió de esta forma Wilson Gutiérrez.

De esta manera finaliza un ciclo que llevó al cuadro cardenal a ser campeón de la liga colombiana en 2012 y semifinalista de la Copa Libertadores en 2013. De inmediato, la danza de candidatos para suceder a Gutiérrez empezó a andar, destacándose los entrenadores argentinos Gustavo Alfaro, hoy desocupado, y Walter Perazzo, entrenador en curso de Olimpo de Bahía Blanca en su país natal.