Ya son 20 los muertos en edificio desplomado en Cartagena

Sáb, 29/04/2017 - 11:24
Los equipos de rescate localizaron y recuperaron hoy dos nuevos cadáveres que estaban sepultados bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó el pasado jueves en la ciudad de C
Los equipos de rescate localizaron y recuperaron hoy dos nuevos cadáveres que estaban sepultados bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó el pasado jueves en la ciudad de Cartagena, por lo que el número de fallecidos se elevó a 20 [single-related post_id="685729"] Hasta el momento las autoridades han conseguido identificar a 16 de las 20 personas que han perdido la vida y trabajan en el reconocimiento de los cuatro cuerpos restantes, indicó la Alcaldía de Cartagena, a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, detallaron que ya han realizado el 95 % de la operación de remoción de escombros. El derrumbe del edificio Blas de Lezo II se produjo este jueves alrededor de las 11.30 de la mañana, cuando los obreros trabajan en su construcción. La Alcaldía ha programado hoy una misa a las 6:00 de la tarde para despedir y homenajear a los obreros fallecidos en el accidente. [single-related post_id="685025"] El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró este viernes en su cuenta de Twitter que la empresa que realizaba la obra no tenía licencia de construcción. "Confirmado: Ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)", dijo el mandatario local. La Procuraduría General de la Nación de Colombia abrió ese mismo día una indagación contra Duque por el derrumbe del edificio. El organismo de control indicó en un comunicado que "ordena que en cinco días sean entregadas las pruebas sobre los controles a esta obra que colapsó en el barrio Blas de Lezo" y "pide al mandatario que indique qué acciones ha tomado para evitar las construcciones ilegales en La Heroica". Las autoridades de socorro entregaron esta lista de personas fallecidas 1. Omar Mendoza Bello 2. Javier González Salas 3. Esteban Salas Correa 4. Rafael Hernán Mendoza Díaz 5. Manuel Quintana Martínez 6. Edgardo Antonio García Quintana 7. Yesid Cantillo Suárez 8. Jaime Bánquez Navas 9. Elvis Macklin Barroso Pitalúa 10. Wilmar Leonardo Tirado Paternina 11. Ezequiel Burriel Santana 12. Over Daniel Pastrana Llanes 13. José David Pastrana Llanes 14. Ledys Antonio Padilla 15. Apolinar Aguilar 16. Manuel Mendivil Otros cuatro cuerpos no han sido identificados. Agencia EFE/Kienyke
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina