“Yo perdono” a Yamid Amat: Cathy Bekerman

21 de marzo del 2018

El periodista publicó un comunicado en redes sociales.

Yamid Amat

En el ojo del huracán estuvo el periodista Yamid Amat por culpa de la polémica que desencadenó la renuncia de Cathy Bekerman como presentadora de CM&, uno de los noticieros del Canal Uno.

Amat recibió rechazo en redes sociales por haber pedido a Bekerman que se persignara en una de las secciones. Ella, al ser judía, se negó y pidió desvincularse del canal. De inmediato se acusó al periodista de vulnerar el derecho a la libre expresión y a la libertad de culto.

Ante esto, Amat divulgó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se excusa por lo sucedido: “La fe religiosa es un tema que considero personal y que durante toda mi vida periodística he respetado, como lo seguiré haciendo”.

El director de CM& aseguró que su intención era hacer hincapié en un aspecto de la nota que se iba a grabar y no atacar la posición religiosa de alguien: “Una instrucción mía, para acentuar una información, que NO era sobre creencias religiosas, provocó reacción de rechazo de parte de mi compañera Cathy Bekerman. Como siento que afecté, sin que fuera mi propósito, sus convicciones religiosas, le presento excusas públicas”.

Por último, concluyó diciendo que siempre respetará los credos tanto de sus trabajadores como de otros: “Tanto la comunidad judía como las demás organizaciones de carácter religioso recibirán siempre, de parte mía, un tratamiento de respeto. Y, como siempre, jamás ninguna religión, para quien la profese, ha sido ni será obstáculo para que trabajemos juntos”.

La mañana de este miércoles, Bekerman habló en una entrevista radial, en la que aceptó las excusas del que fuera su jefe: “Todos nos equivocamos, todos cometemos errores. Antes de que Yamid pidiera esas disculpas públicas mi corazón ya lo había perdonado. Estoy agradecida porque el país se solidarizó muchísimo conmigo. Estoy agradecida con Yamid Amat, yo lo perdono”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO