El Youtuber chileno que colapsó Corferias

El Youtuber chileno que colapsó Corferias

23 de abril del 2016

En la marco de la Feria de Libro de Bogotá que se vive en la capital colombiana en Corferias, reunió a miles de jóvenes y niños que se conglomeraron en la tarde de este sábado no solo por conocer las nuevas maravillas de la literatura holandesa o por comprar el bestseller del momento, sino para conocer a Germán Garmendia, el youtuber más popular en habla hispana y el segundo más popular del mundo.

Lea también: Youtubers, el espejo de una sociedad estúpida

Según aficionados a la lectura era algo que nunca se había visto en la feria, la boletería fue vendida hasta las once la mañana y las interminables filas le daban la vuelta a Corferias desde muy tempranas horas de la mañana, donde predominaban padres e hijos.

El ‘youtuber’ Germán Garmendia, más conocido por  su sobrenombre ‘Hola Soy Germán’, lanzó en nuestro país el libro de consejos #ChupaElPerro, siendo esta una de las expresiones más utilizadas en Chile y popularizada en un video, además Germán  tiene más de 30 millones de suscriptores y 2.000 millones de visitas, según datos publicados por The Washington Post.

Parece que un youtuber chileno ha logrado reunir más fanáticos para una feria de libro que una nobel de literatura o el mismo escritor paisa Fernando Vallejo, ni la  periodista Vicky Dávila o Javier Dario Restrepo hablando del escándalo de la comunidad del anillo no reunieron más fanáticos que ‘Hola Soy Germán’.

Los fanáticos del reconocido youtuber logró congestionar la vías Avenida Calle 24 y Calle 25 así como las Carrera 37 y 40, así mismo los parqueaderos aledaños al lugar de presentación también colapsaron y hacía las diez de la mañana no habían más cupos.

Algunos fanáticos a la lectura han indicado que  aparte de que los organizadores del evento no contaron con la presencia de una multitud de personas. Además la logística del evento no reaccionó ante la cantidad desbordante de visitantes en vender más boletas a los que no pudieron entrar porque se encontraron con las puertas de Corferias cerradas por la visita del chileno.