Zozobra en Ituango por accionar de grupos armados

Vie, 28/09/2018 - 12:51
Ante la delicada situación de orden público que se presenta en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, producto del accionar criminal de organizaciones ilegales que delinquen en esa zona del de
Ante la delicada situación de orden público que se presenta en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, producto del accionar criminal de organizaciones ilegales que delinquen en esa zona del departamento y que tiene en zozobra a cientos de personas, las autoridades adelantan operativos para garantizar la seguridad. En uno de esos hechos adelantados por la fuerza pública en  la vereda La Granja se logró la captura un individuo y fueron incautados cuatro fusiles, dos armas cortas, nueve granadas, cerca de 1.800 cartuchos de diferentes calibres, así como material de intendencia, explosivos, equipos de comunicación e información del Clan del Golfo, que de no haber sido incautado por las tropas habría causado una importante afectación a la seguridad de Antioquia. Según manifestó el Ejército Nacional, en esa zona de Antioquia, este grupo armado pretendía adelantar acciones criminales contra la población. Además, indicó que se mantiene una comunicación constante con la comunidad para verificar si se presentaron desplazamientos de personas en la zona. [single-related post_id="952815"] Es de anotar que el el movimiento Ríos Vivos, por medio de su cuenta en twitter denunció  enfrentamientos entre los paramilitares y las disidencia de las FARC, dejando en la mitad a varias familias de la vereda Santa Ana, versión que fue negada por las autoridades. En esta zona del departamento de Antioquia operan organizaciones criminales como el denominado 'Clan del Golfo' y las disidencias del frente 36 de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), al mando de  Ricardo Abel Ayala Urrego, alias ‘Cabuyo’, responsable de varios actos criminales como el asesinato de los tres geólogos de la compañía minera Continental Gold, quienes se disputan ese territorio y las restas criminales como los cultivos de coca, las rutas del narcotráfico, las exorsiones y la minería ilegal.     ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!    
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina