Tan fieles al gimnasio como a la mariguana

21 de junio del 2019

Hay ideas preconcebidas respecto a las vidas y los estilos de vida de los consumidores.

Tan fieles al gimnasio como a la mariguana

Las personas que utilizan cannabis frecuentemente también parecen ser personas que hacen ejercicio con frecuencia, arroja el primer estudio grande de mariguana legal y hábitos de ejercicio.

El estudio encontró que muchas personas que reportan utilizar cannabis en las horas antes o después de ejercitarse cree que hace más disfrutable la sesión, y podría ayudar a motivarlos a salir y ser activos. Pocos de quienes hacen ejercicio y usan mariguana sostienen que mejora su desempeño físico al ejercitarse.

Hay ideas preconcebidas respecto a las vidas y los estilos de vida de los usuarios de mariguana.

“El estereotipo habitual es de alguien que está tendido horas en su sofá, en un estado de éxtasis y comiendo Doritos”, dijo Angela Bryan, profesora en la Universidad de Colorado, en Boulder, quien supervisó el nuevo estudio.

Poco se conoce sobre los posibles efectos del uso habitual de la cannabis en comportamientos que pueden afectar la salud, incluyendo el ejercicio. Gracias a la cultura pop, hay una percepción de que la cannabis aliente a la gente a ser sedentaria y a comer en exceso. Los investigadores no tenían idea si era cierto, pero buscaron averiguarlo.

Bryan y su equipo diseñaron un cuestionario que indagaba con qué frecuencia hacía ejercicio o usaba cannabis la gente y si combinaban ambos, utilizando la droga en alguna forma en el curso de una hora antes o cuatro horas después de hacer ejercicio.

También preguntaba si las personas sentían que usar mariguana hacía más placentera su sesión de ejercicios, aumentaba o disminuía su deseo de hacer ejercicio, y posiblemente aceleraba su recuperación posterior.

Terminaron con respuestas de más de 600 hombres y mujeres que usaban cannabis, la mayoría de los cuales dijeron hacer ejercicio por lo menos algunas veces.

Los investigadores anticipaban que algunas de estas personas reportaran ingerir, fumar o untarse la cannabis antes o después de hacer ejercicio. En lugar de ello, casi el 82 por ciento de los encuestados dijeron utilizar la cannabis alrededor del tiempo de sus sesiones de ejercicio.

Alrededor del 70 por ciento reportó que usar mariguana mejoraba su disfrute del ejercicio, mientras que casi el 80 por ciento sentía que mejoraba su recuperación y más de la mitad estaba convencido de que los motivaba a ser físicamente más activos.

Sin embargo, sólo alrededor del 35 por ciento sostuvo que de hecho elevaba su desempeño al momento de hacer ejercicio.

Estos hallazgos no deben ser vistos como un refrendo de la mariguana como un accesorio para el ejercicio, dijo Bryan. Pero sí sugieren que algunas ideas arraigadas sobre la cannabis y el estilo de vida podrían ser obsoletas.

“Nuestra preocupación al iniciar el estudio era que el uso de la cannabis podría ser nocivo para la actividad física”, dijo Bryan. “Nuestra evidencia no apoya esa idea”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO