Adiós a ‘Game of Thrones’ pero no a lo tatuajes

Adiós a ‘Game of Thrones’ pero no a lo tatuajes

22 de mayo del 2019

Rebecca Gosnell, de 24 años, se encontraba afuera de The Circle, una sala de tatuajes en Londres, esperando hacerse su primer tatuaje. Sería una espada, llamada Needle (Aguja), de la exitosa serie de televisión “Game of Thrones”.

En el programa, una historia épica de fantasía producida por HBO que concluyó el 19 de mayo, la espada le pertenece a Arya Stark, una jovencita que intenta forjarse un lugar en un mundo masculino, muy parecido al de la propia Gosnell. Pero también había una razón más sencilla por la que decidió hacérselo: “es gratis”, indicó.

Gosnell se contaba entre unas 30 personas, en su mayoría mujeres veinteañeras, que hacían fila para hacerse tatuajes de “Game of Thrones”, ofrecidos en abril como parte de una promoción de NOW TV, un servicio de streaming británico.

GOT inspirador

Muchos en la fila para los tatuajes gratis hablaron con entusiasmo sobre cómo “Game of Thrones” los había inspirado.

“Hay tantos personajes en el programa que son oprimidos, y han sido tratados realmente mal por la vida y la gente, así que tienen que levantarse”, dijo Gosnell.

Ella había sido víctima de bullying, y recién había pasado por un rompimiento amoroso difícil, añadió. Ver el tatuaje de la espada la empoderaría, afirmó.

Los tatuajes de “Game of Thrones” no son nada nuevo, afirma Lauren Winzer, una artista de tatuajes australiana que los diseñó para la promoción de NOW TV.

Los visitantes a The Circle podían escoger entre 16 de sus diseños, incluyendo frases como “Winter is coming” (Se acerca el invierno) y una foto del famoso Trono de Hierro de la serie.

Más de 6 mil personas se inscribieron para 50 lugares, informó una vocera de NOW TV.

En The Circle

En la fila afuera, Johnny Hargis, de 23 años, dijo que quería el símbolo real de Daenerys Targaryen en su brazo.

En el programa, Daenerys Targaryen libera a los esclavos, y “quiere aplastar al sistema opresivo de la monarquía”, explicó.

“Me siento muy identificado con eso”, declaró Hargis.

No obstante, agregó que no estaba en contra de la reina de Gran Bretaña. Daenerys Targaryen no “estaba en contra de las monarquías, sólo contra la opresión en general”, dijo.

Ashleigh Quelch, de 25 años, una ingeniera de mantenimiento en la industria automotriz, salió con una nueva estrella de siete picos en la muñeca. Había optado por un tatuaje sutil, para que no estuviera conectado obviamente con el programa, indicó.

“Es simplemente una enorme telenovela, una telenovela con dragones”, señaló, y los televidentes se podían sentir identificados con los personajes.

“Leí algo interesante el otro día, que nacimos 100 años demasiado tarde para explorar la Tierra, y 100 años demasiado pronto para explorar el espacio”, comentó Quelch.

“Estamos en esta aburrida parte media. Así que, en cambio, tenemos ‘Game of Thrones’”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO