Expresidente Martinelli insiste en crear un nuevo partido en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 21/08/2020 - 11:56
Creado Por
Sputnik
Ricardo Martinelli, quien se encuentra procesado y bajo otras investigaciones, insiste en inscribir el partido Realizando Metas.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, procesado en su país por corrupción, insiste en la inscripción del partido político Realizando Metas, confirmó el jueves su vocero, Luis Eduardo Camacho.

"A los simpatizantes del ex presidente Ricardo Martinelli y de la fuerza política que él encabeza, les informo que luego de los contactos seleccionados con el Tribunal Electoral hemos reiniciado los trámites en busca del reconocimiento como partido en formación", dijo a través de la red social Twitter.

Además, Camacho precisó que la admisión del partido demanda la inscripción de unos 40 mil afiliados, y afirmó que "bajo el liderazgo de Ricardo Martinelli volveremos a darle un progreso económico para todos y una vida mejor".

Cabe mencionar que Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014 con el partido Cambio Democrático, tras lo cual fue deportado de Estados Unidos por el espionaje telefónico de rivales políticos, y ahora enfrenta una investigación por la supuesta compra de un medio de comunicación con fondos públicos y por sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Si bien Martinelli fue juzgado y declarado no culpable en un caso de escuchas telefónicas ilegales, por el cual fue extraditado desde Estados Unidos, el pasado 2 de julio la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada le imputó cargos de sala pro blanqueo de capitales.

Lea también: Estados Unidos dijo que Panamá es libre de juzgar a Martinelli sin permisos de su parte.

El expresidente fue citado por el Ministerio Público para una indagatoria sobre el caso New Business, una trama que involucró 29 transacciones hechas por 18 personas jurídicas y cuatro naturales, en 24 cuentas bancarias de 13 bancos de Estados Unidos, Panamá y Suiza.

Además, los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del exjefe de Estado, permanecen presos en Guatemala a la espera de una eventual solicitud de extradición de EEUU, donde son acusados ​​de mediar en el pago de 28 millones de dólares en sobornos.