Acodeco multa a Digicel por publicidad ‘engañosa’

29 de septiembre del 2019

El monto de la sanción fue de 15.000 dolares

Acodeco multa a Digicel por publicidad ‘engañosa’

pixabay

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) multó a la empresa de telecomunicaciones Digicel por ofrecer promociones y productos de forma engañosa. El monto de la sanción fue de 15.000 dolares.

La multa se dio por la infracción la ley 45 de 2007. La norma establece que todo anuncio o aviso publicitario deberá ajustarse a la verdad, cuidando el anunciante que no se tergiversen los hechos y que el anuncio no induzcan confusión. Para la Acodeco esto no se cumplió con la promoción de Digicel.

Según Digicel, la “política de uso justo” tiene el objetivo de resguardar la red cuando se detecta un patrón en los clientes que están utilizando los minutos o el plan de data para fines que aparentan ser de uso fraudulento o ilegal.

La denuncia surgió por usuarios anónimos que informaron las restricciones por parte de la empresa telefónica, yendo en contra de la publicidad por parte de la compañía.

Para la entidad, las promociones pueden tener restricciones pero estás deben ser informadas de manera correcta para el consumidor. En este caso, los mensajes contienen

Hasta el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado respecto al tema. La telefónica tendrá derecho a reclamar en segunda instancia para que se reconsidere la decisión de Acodeco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO