Meduca atenderá las amenazas del Instituto Nacional

8 de octubre del 2019

Ministra Gorday aseguró una solución.

Meduca atenderá las amenazas del Instituto Nacional

@MarujaGordaydeV

Las amenazas que han recibido los educadores del Instituto Nacional de Panamá y las agresiones a las que han sido expuestos, llevaron a que los docentes y funcionarios del centro educativo entre en un paro a sus labores.

Los profesores del Isntituto Nacional prometieron levantar el paro, pero tenían que reunirse con la ministra de Educación Maruja Gorday para que ella les brinde las garantías de seguridad que requieren y continuar en su labor educativa en el plantel.

La ministra atendió el llamado y este martes 8 de octubre en horas de la mañana se reunió con los educadores, quienes han manifestado que son recurrentes las agresiones y amenazas. 

Por ejemplo, en días pasados una docente interpuso una demanda ante el Ministerio de Educación luego de ser golpeada por la madre de uno de sus alumnos y otra educadora fue amenazada a través de su cuenta de Instagram, al parecer, por una de las estudiantes.

Roxana Casanova, directora del Instituto Nacional, ha declarado que tiene conocimiento de todas las situaciones y que la junta administrativa obviamente no está de acuerdo con este tipo de acciones por parte de ningún miembro del centro educativo.

“Como siempre lo hemos hecho, sí va a salir una respuesta y además tenemos el apoyo del señor alcalde para lo relacionado con la infraestructura, con un aporte significativo de presupuesto”, expresó Maruja Gorday a los medios.

Se espera entonces que las autoridades brinden los protocolos de seguridad pertinentes para solucionar los conflictos, pues la comunidad se encuentra sorprendida por las amenazas y ataques ante los educadores.

Las actividades en el Instituto Nacional serán retomadas con normalidad mediante se vayan detectando a los agresores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO