Condenan a un anciano por venta de droga en Darién

29 de noviembre del 2019

El hombre de 70 años vendía droga en el sector de Santa Fe.

Condenan a un anciano por venta de droga en Darién

pivabay

En Darién, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas consiguió que un hombre de 70 años de edad fuera declarado penalmente culpable por delitos relacionados con drogas en la modalidad de venta de sustancias ilícitas y quien fue capturado a través de una operación denominada ‘Aquiles‘, y de esta manera recibió una condena condenado de 6 años y medio de prisión (80 meses, exactamente).

La operación que pretendía dar un duro golpe al negocio del narco y microtráfico en este sector del país se llevó a acabo los días 5, 8 y 9 de abril de 2019, cuando el departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desarrolló el operativo en el sector de Santa Fe, provincia de Darién.

En diligencia de allanamiento y registro realizada en la residencia del sentenciado, se ubicaron carrizos de cocaína y billetes judicializados de la compra del 9 de abril de 2019.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena presentado ante el Tribunal de Garantías presidido por la juez Greta María Polo y firmado por el imputado, la abogada defensora y la Fiscal de Drogas de Darién Atzayensi Anderson.

Otro condenado en Darién

Dionel Achito Bacorizo fue condenado a 13 años y 5 meses de prisión y además se le impuso una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas. Lo anterior por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio.

El hecho se registró el día 24 de marzo de 2019, siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba frente a su residencia ubicada en la comunidad de Cémaco, corregimiento de Taimati -provincia de Darién-, siendo agredida por el sentenciado, quien le propinó múltiples heridas con arma punzo cortante que le causaron la muerte.

La condena de Bacorizo fue presentada ante el Tribunal de Garantías de Darién presidido por el juez Luis Alberto Mitre y firmado por el imputado, la abogada defensora y el fiscal de la Sección Especializada de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Darién, Juan de Dios González.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO