Presidente logra que atletas panameños entrenen en Japón

24 de octubre del 2019

Serán 30 los beneficiados con este logro.

Presidente logra que atletas panameños entrenen en Japón

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, se encuentra actualmente en una gira de trabajo en el país de Japón, haciendo acercamientos con empresarios, sosteniendo reuniones bilaterales  y además asistió a la entronización número 126, correspondiente al nuevo emperador Naruhito, un evento que ocurrió por última vez hace 30 años.

La asistencia del presidente Cortizo a este país pretende fortalecer la relación y los lazos de confianza entre Panamá y Japón, los cuales son necesarios, según el mismo Cortizo, para “impulsar la reactivación económica” del país.

Además, el mandatario ha podido reunirse con directivas de otras entidades como lo son el  Comité Olímpico del país asiático, con quienes Cortizo pactó algunos acuerdos en cuanto a beneficios para la preparación deportiva de atletas panameños en territorio japonés.

“Con este convenio entre Japón y Panamá, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo, capacitación de los atletas, además busca mejorar su rendimiento y competitividad, un compromiso adquirido por el presidente Laurentino Cortizo Cohen” expresó la Presidencia de Panamá a través de una nota de prensa.

¿Para qué se entrenarán en Japón?

Lo que busca la Administración del presidente Laurentino Cortizo con este entrenamiento es que estos deportistas puedan tener una “oportunidad histórica” de prepararse física y mentalmente para lo que sería una eventual participación dentro de la delegación que representará a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, de los cuales el mismo país será sede.

“Hemos tenido un día muy bueno para Panamá, inclusive en el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, podemos anunciar que vamos a mandar a 30 atletas a prepararse acá a Japón”, expresó el mandatario panameño en rueda de prensa.

Como es costumbre, el jefe de Estado compartió este logro con la población panameña a través de su cuenta de Twitter y publicó un video en el que se da una corta comunicación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO