Ciudad de Panamá digitaliza cuatro trámites

Publicado por: admin el Dom, 06/10/2019 - 05:18
El Municipio de Panamá informó este viernes 4 de octubre, que digitalizará cuatro trámites, los cuales permitirá agilizar procesos y coordinar información con otras entidades gubernamentales.

El Municipio de Panamá informó este viernes 4 de octubre, que digitalizará cuatro trámites, los cuales permitirá agilizar procesos y coordinar información con otras entidades gubernamentales. José Luis Fábrega, alcalde de Panamá, precisó que esta digitalización se dará en trámites de fumigación, trámites de traspaso de tarjeta vehicular, registro de anteproyectos de construcción y permisos de construcción. Todo a partir de este lunes 7 de octubre. https://twitter.com/joseluisfabrega/status/1180208327357272064 “El objetivo es ahorrar tiempo, que los funcionarios y las empresas no tengan que venir acá [sede de la alcaldía]... para nosotros es grande, porque nosotros tramitamos, anteproyectos de construcción, 500 al año”, afirmó Fábrega. Las personas que van a realizar estos trámites podrán hacerlo a través de la página web de la alcaldía, una vez se ponga en marcha digitalización. Se espera que esta iniciativa se concrete en el primer semestre de 2020.

Retiran medicamentos en Panamá por riesgo de cáncer:

El Ministerio de Salud de Panamá -Minsa-, informó este 3 de septiembre a toda la comunidad sobre el retiro de todos aquellos medicamentos que contengan ranitidina, pues podrían causar varias afectaciones a quien los consuma. [single-related post_id="1191635"] La decisión del Ministerio se debe a la alerta internacional que emitió la Food and Drug Administration -FDA- (Administración de Alimentos y Medicamentos, en español), luego de advertir que algunas impurezas de la ranitidina podrían desencadenar en enfermedades como el cáncer. Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas, compartió un video en redes sociales, donde anuncia la decisión y explica que la medida solamente se aplicará para la ranitidina en forma de tabletas, no para inyectables ni pediátricos.