Último reporte del coronavirus en Panamá: 570 casos nuevos

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 02/09/2020 - 09:55
El Ministerio de Salud informó también de 16 nuevas defunciones por cuenta de la pandemia del coronavirus en Panamá.

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 570 casos nuevos, para un total de 93.552 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 66.974 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 16 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.018 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.2 %, mientras que en el mundo entero es de 3.3 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 23.102 personas, de las cuales 22.705 se encuentran en casa y 397 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 1.458 pacientes y, de estos, 1.290 se encuentran en sala y 168 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Trazabilidad tiene el Covid-19 a la baja: Minsalud

El ministro de Salud Luis Fernando Sucre, afirmó que la trazabilidad comenzó a rendir frutos y estos se ven reflejados en la disminución del porcentaje de positividad en las pruebas y los reportes de menos casos diarios, respecto a las semanas anteriores.

Explicó que la trazabilidad es un proceso de investigación para saber en dónde inicia un caso y en donde termina, cortando así la cadena de transmisión del virus.  

Una vez que se encuentra un caso positivo, se le da seguimiento a todas las personas que estuvieron directamente en contacto con él o ella.  Además, se tiene en cuenta cuáles fueron los lugares visitados durante los últimos tres días y, si entre estas personas, se encuentra un segundo caso positivo se repite el procedimiento.

"Con esta estrategia descubrimos, cuáles son las prácticas de riesgo que más han generado que se contagie el virus, y podemos, a través de la docencia a las comunidades, en las empresas y negocios advertir de estos comportamientos de riesgo y brindar asistencia (de salud, económica, social, psicológica y la que requieran)", concluyó Sucre.