Costa del Este y Tauro, finalistas de la Liga Panameña

2 de diciembre del 2019

El encuentro se jugará el 9 de diciembre a las 5 de la tarde.

Costa del Este y Tauro, finalistas de la Liga Panameña

El partido por el que todos disputaron todos los encuentros hasta quedar eliminados en alguna instancia, sin embargo, solo dos equipos en este momento se disputan el título del Apertura 2019 de la Liga Cable Onda.

Luego de superar el todos contra todos, los cuartos de final y la semifinales, Costa del Este y Tauro FC, fueron los equipos que finalmente superaron todas las llaves y llegaron a la instancia final la cual se jugará el lunes 9 de diciembre a las 5 de la tarde.

Teniendo en cuenta la clasificación general, la participación de uno de los equipos en la final de la Liga Panameña de Fútbol ciertamente es una sorpresa, pues Tauro llegó después de clasificarse en la quinta posición, de haber perdido el doble de partidos que los líderes y eliminando en el último encuentro al campeón del torneo pasado: Independiente.

Los vikingos no pudieron con la corrida

El partido del pasado 1 de diciembre en el Estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, parecía ser un buen escenario para el equipo local y con el que podrían avanzar a una segunda final consecutiva y así poder disputar otro título.

Sin embargo, Independiente se encontró con un Tauro bastante fuerte y que para sorpresa del equipo aurinegro llegó con sed de victoria. Desde el minuto 9, Marsiglia puso el 0-1 para el equipo visitante.

https://www.instagram.com/p/B5i-KlQHqSN/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Tan solo pasaron 5 minutos para que Simons aumentara la ventaja de los toros, marcando el histórico gol número 4 mil 500 en la historia de la Liga Panameña y dejando un parcial 0-2. Finalmente, Catuy a los 35′ decretó el 0-3 final con el que Tauro dejaría asegurada su victoria visitando al CAI.

https://www.instagram.com/p/B5i-TrknbaT/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/B5jBQAUn9jY/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Una dura y reñida clasificación

Costa del Este parecía quien más fácil la tenía, pues la diferencia de dos goles que consiguió en el partido como visitante lo daban como seguro finalista de la Liga Panameña de Fútbol y aunque así fue, los costeños sufrieron mucho en su estadio para asegurar la clasificación con un Plaza Amador que se comportó a la altura.

Un cobro de tiro penal fue el marco para el primer gol, anotado por Waithie a los 54 minutos. Luego, cuando el marcador global parecía que Plaza por lo menos ganaría con honra, Cecena marcó el 0-2 para el Plaza, un marcador que empató absolutamente todo e hizo que el encuentro se fuera a prórroga.

https://www.instagram.com/p/B5gpY9VHEZk/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/B5gskjaH03k/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

A pesar de la amenaza, Costa del Este marcó la diferencia con los pies de Williams quien metió el balón dentro de las redes al 108′ y le dio la clasificación a los costeños con un marcador final de 1-2.

https://www.instagram.com/p/B5gwbh6nfup/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO