Así se jugará la décima fecha de la liga panameña

28 de septiembre del 2019

Este sábado comienza la segunda mitad del torneo.

Así se jugará la décima fecha de la liga panameña

@lpfpa

Una nueva jornada arriba este sábado 28 de septiembre al territorio panameño, donde San Francisco buscará seguir en el liderato, Independiente busca derrocar al líder, mientras que otros, como los ‘árabes’ o Sporting, por necesidad, tienen que sumar en la clasificación.

No menos importante, la tabla de goleadores sigue moviéndose. Mientras Enrico Small (Tauro) lidera con 5 goles, Peralta (Deportivo Universitario) y el colombiano Zuñiga (San Francisco) le siguen los pasos con 4 tantos cada uno.

Partidos del sábado

Árabe Unido recibirá a Alianza para inaugurar la décima fecha, encuentro que se disputará a las 4 de la tarde en el Estadio Armando Dely Valdés. Los ‘árabes’ buscan su segunda victoria en la liga y sumar otros tres puntos en una pobre campaña que lo tiene penúltimo del Apertura 2019.

Alianza tiene ambiciones y solo 6 puntos le separan del primer lugar, pero para eso tendrá que seguir ganando sus encuentros. 3 empates, 3 derrotas y 3 victorias son la marca parcial de los ‘pericos’.

En el segundo partido del sábado, Independiente buscará el liderato parcial, pero para eso tendrá que derrotar a un Chiriquí que ha ido de menos a más, aunque tiene bastantes cosas por corregir.

Los ‘aurinegros’ están a solo un punto del ‘sanfran’, si ganan y el equipo de Gonzalo Soto se equivoca, Independiente se treparía de nuevo a la primera posición.

Para clausurar el sábado de fútbol, Plaza Amador se medirá ante Sporting San Miguelito. Estadísticamente el Plaza es superior al equipo de San Miguelito, quienes no conocen la victoria en esta liga, sin embargo, Sporting quiere dar la sorpresa.

El Plaza solo conoce una derrota en lo corrido del torneo, por lo que su solidez defensiva tendrá que hacerse visible una vez más, pues están a solo 4 puntos del liderato.

Partidos del domingo

Deportivo Universitario recibirá en su casa a Costa del Este, en lo que parece otro partido disparejo, si se tiene en cuenta la tabla de posiciones.

Aunque curiosamente Costa del Este es de los equipos que menos victorias ha conseguido pero está en la cuarta posición, pues solo ha perdido un partido y ha empatado seis más.

Para finalizar la jornada, San Francisco intentará defender el liderato que conserva hace más de 6 jornadas. En esta ocasión recibirá a uno de sus más acérrimos rivales, el Tauro.

La cancha del Luis Ernesto Tapia recibirá este emocionante encuentro, el cual podría cambiar drásticamente la tabla de posiciones. Se espera que el técnico Gonzalo Soto mantenga la estrategia que lo ha llevado a ser el equipo más efectivo en goles de la liga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO