Enrique Lau es oficialmente el nuevo director de la CSS

1 de octubre del 2019

Enrique Lau ya había designado desde el pasado 31 agosto.

Enrique Lau es oficialmente el nuevo director de la CSS

@CSSPanama

Este 1 de octubre Enrique Lau Cortés asumió la dirección de la Caja de Seguro Social de Panamá -CSS-. El acto de posesión se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de Panamá, en donde estuvo presente el presidente panameño, Laurentino Cortizo.

Enrique Lau asume el cargo en medio de una gran cantidad de desafíos que actualmente enfrenta su institución y que él mismo reconoce, sin embargo, prometió cambiar varios aspectos esenciales en cuanto a la prestación del servicio y la calidad de la atención.

Por ejemplo, uno de los problemas más comunes que se ha identificado y que es blanco de críticas en la población panameña es la falta de medicamentos, sobre todo en aquellos que tratan enfermedades complejas.

Además, las largas listas de espera para ser atendido en alguna especialidad médica son otro aspecto por el que el sistema de salud panameño es bastante criticado.

“No tenemos varitas, para decir que vamos a llegar y mañana estará resuelto (…) Esperamos en fechas próximas ir informado de los avances” dijo Lau.

En su acto de presentación, el nuevo director del CSS agradeció al presidente Cortizo por la confianza en lo que él considera “la institución más importante en estabilidad social del país”.

El presidente de la República ya había designado a Enrique Lau Cortés desde el pasado 31 agosto y la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento por cinco años, según dicta el Decreto 369.

 “Vamos a trabajar internamente en el clima que debe reinar en una institución. Necesitamos un titulo constitucional para tener algo como el Canal de Panamá para darle marco conceptual que permita un gran acuerdo”.

Experiencia en cargos públicos

Lau Cortés trabajó ya había trabajado en una ocasión con el CSS, en donde se desempeñó durante 3 años como subdirector (1996-1999).

El panameño de 68a años ha trabajado también en otros sectores de la administración pública del país, pues fue subcontralor de la República del año 2000 al 2004.

Además, fue coordinador Nacional del Obeservatorio de Dirección Estratégica Universitaria TELESCOPI en la cátedra ‘Unesco’, desde el 2008 hasta septiembre de 2016.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO