Prepárese para la fecha 12 de la Liga Panameña

11 de octubre del 2019

Esta jornada puede dejar a 4 líderes empatados en puntos.

Prepárese para la fecha 12 de la Liga Panameña

Jornada tras jornada, los estrategas y jugadores del fútbol local ponen a vibrar al pueblo panameño con los emocionantes encuentros y las grandes ‘pinturas’ que se anotan en los partidos.

La fecha 12 llega luego de dos jornadas en donde el liderato cambió de dueño y esta podría no ser diferente, pues San Francisco e Independiente comparten los mismos puntos, por lo que un tropiezo de cualquiera abriría la ventaja para quien lo aproveche.

No se puede olvidar tampoco a Plaza Amado y a Costa del Ester, pues si ganan y ambos lideres pierden, tienen la oportunidad de entrar en la pelea por el título, ya que los cuatro clubes quedarían igualados en puntos.

¡Una fecha para comerse las uñas!

Plaza Amador – Alianza

Ambos equipos, aunque en la parte media-alta de la tabla, tienen la necesidad de sumar e intentar recortar diferencias con los líderes. Ambos equipos vienen de empatar en la jornada anterior y esta vez buscarán sumar de a tres puntos.

El encuentro entre el Plaza y Alianza se jugará el próximo sábado 12 de octubre a las 18:00 horas.

https://www.instagram.com/p/B3esSR0HIVK/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Tauro – Sporting

En un partido que se jugará también este sábado a las 18:00 horas, el Tauro recibirá a Sporting SM en la Cancha Luis Ernesto Tapia, en Ciudad de Panamá.

Tauro viene de ser goleado por Costa del Este, mientras que el conjunto de San Miguelito viene en alza, pues ha ganado los dos últimos partidos después de no conocer la victoria en todo el Apertura 2019.

Cabe aclarar que Sporting SM perdió los 3 puntos de su primera victoria luego de que Plaza Amador demandara el partido por la alineación indebida de Cristhian Valencia, quien estaba suspendido y jugó en el partido.

El partido había quedado 0-1 a favor de ‘la academia’, sin embargo al ganar la demanda, ‘los placinos’ se llevaron el juego en la mesa con un resultado 3-0 a su favor, tal como lo dicta el reglamento del fútbol panameño.

San Francisco – Costa del Este

El Estadio Agustín Muquita Sánchez recibirá este sábado a las 20:00 horas uno de los juegos más importantes en la fecha y sin duda uno de los más parejos, el cual promete emoción para todos sus asistentes y a los amantes de la Liga Panameña de Fútbol (FPL).

Es un duelo directo por el liderato, pues los ‘costeños’ vienen mejorando su nivel, mientras que el ‘sanfran’ ha destapado sus debilidades. De hecho, ha perdido más partidos San Francisco que el Costa.

Tampoco puede desconocerse el poder y efectividad de ataque que tiene el equipo del técnico colombiano Gonzalo Soto, quienes son el equipo más efectivo de toda la liga con 17 goles a su favor.

La última vez que se enfrentaron estos dos, el partido terminó 2-0 a favor del ‘sanfran’. Los goles los marcaron Joel Thompson y el colombiano Cristian Zuñiga.

https://www.instagram.com/p/B3caP6DALYX/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Deportivo Universitario – Chiriquí

Para el fútbol de domingo los encargados de jugar el primer partido del día son los ‘universitarios’ y los ‘rojiverdes’ a las 15:00 de la tarde.

Ambos equipos se ubican en la parte baja de la tabla, pues no les ha ido bien en este torneo y apenas Chiriquí ha ganado tres partidos y Deportivo Universitario solamente uno.

Árabe Unido – Independiente

La grama del Armando Dely Valdés, en Colón, recibirá el último partido de la jornada 12 del LFP.

En esta oportunidad se enfrenta un débil equipo de los ‘árabes’, quienes todavía no encuentran salida a la crisis que los tiene en último puesto de la tabla con apenas 1 partido ganado, 5 empates y 5 derrotas.

Estas debilidades las intentará aprovechar un Independiente sediento de goles y de puntos, quienes esperan ganar para hacerse líderes, obviamente esperando los otros resultados.

https://www.instagram.com/p/B3edAa7l_P_/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Sin duda alguna, la Liga Panameña de Fútbol -LPF- está que arde. Apenas quedan 6 fechas para definir quién será el campeón del Apertura Cable Onda 2019 y hay 4 equipos peleando por el primer puesto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO